Provinciales Por: InfoTec 4.029 de octubre de 2020

COVID-19: 190 POSITIVOS, 9 SON DE REALICÓ

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 29 de octubre, se finalizó con el procesamiento de 496 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 190 resultaron positivas para COVID-19. 

Ambulancia Hospital de Realicó

De ellos 91 residen en Santa Rosa, 21 en General Pico, 15 en Toay, 9 en Realico, 8 en 25 de Mayo, 8 en Quemú Quemú, 7 en Macachín, 6 en Catriló, 6 en Castex, 4 en Victorica, 3 en Acha, 2 en Trenel, 2 en Ataliva Roca, 2 en La Humada, 1 en Conhello, 1 en San Martín, 1 en General Campos, 1 en La Adela, 1 en Pueden y 1 en Uriburu.
De los 190 casos confirmados en la tarde de hoy, 124 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 66 casos continúan en investigación epidemiológica.

Situación Provincial  

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 3061 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1248 permanecen activos, 30 han fallecido y 1783 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 81  personas de Santa Rosa, 28 de General Pico, 8 de Toay, 8 en 25 de Mayo, 4 en Uriburu,  3 en Trenel, 2 en Victorica, 2 en Acha, 1 en Realicó, 1 en Quemú Quemú.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 653 en la ciudad de Santa Rosa, 268 en General Pico, 57 en Toay, 36 en 25 de mayo, 34 en Castex, 27 en Realicó, 25 en Macachín, 18 en Victorica, 14 en Trenel, 10 en La Maruja, 17 en Quemú Quemú, 10 en La Adela, 9 en General Campos, 13 en Catriló, 3 en Uriburu, 4 en Luiggi, 5 en Cohello, 4 en Caleufú, 4 en Guatraché, 4 en Alvear,3 en Winifreda, 3 en Santa Teresa, 4 en General Acha ,2 en Alpachiri, 2 en Anguil, 2 en Doblas, 4 en Ataliva Roca, 2 en La Humada, 1 en Bernasconi, 1 en Algarrobo del Aguila, 1 en Lonquimay, 1 en Speluzzi, ,1 en Colonia Barón, 1 en Santa Isabel, 1 en Ojeda, 1 en Trilí y 1 en Mauricio Mayer, 1 en General San Martín y 1 en Puelén

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 11587 personas en toda la provincia.
 
Personas internadas

Se encuentran internadas 63 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 21 personas internadas, de ellos 14 en modulares y 7 en terapia intensiva. En Santa Rosa se encuentran internadas 42 personas, de ellas 16 en clínica médica, 14 en terapia intensiva y 12 en modulares. La edad promedio de los pacientes internados en Terapia Intensiva es de 51,7 años (entre 34 y 69 )
 

Te puede interesar

Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local

Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.

Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto

Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa

El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.

Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa

Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.

Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido

Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.