Provinciales Por: InfoTec 4.031/10/2020

KOHAN ADVIRTIÓ QUE SI SE MANTIENE EL PROMEDIO DE CIEN CASOS POR DÍA NO ALCANZARÁN LAS CAMAS 

El Ministro de Salud pidió encarecidamente el “apoyo de la sociedad” y que “si seguimos creciendo en el número de casos, inexorablemente va a llegar el momento en que no va a alcanzar”.

El responsable de la cartera de salud señaló que “si no hubiéramos tenido los modulares, hoy estaríamos en un aprieto difícil de salir”. Esto lo manifestó cuando se le consultó por la cantidad de camas usadas en internación.

Enseguida aclaró que “uno de los motivos por los que podríamos pasar a Fase 1 sería que tenemos una ocupación constante de camas, pero en este momento tenemos una ocupación del 60% promedio en toda la provincia”.

Solicitó encarecidamente “el apoyo de la sociedad, si seguimos creciendo en el número de casos, inexorablemente va a llegar el momento en que no va a alcanzar”.

Para cerrar afirmó que “el problema no son las camas, sino el equipo de salud” y confirmó que “se han convocado a profesionales del ámbito privada de la salud para trabajar en forma conjunta”.

Infopico

ZILIOTTO ANUNCIO TESTEOS RÁPIDOS EN SANTA ROSA Y PICO

Te puede interesar

La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios

La Cámara de Apelaciones de General Pico confirmó que una mujer de 43 años podrá reclamar alimentos y ejercer derechos sucesorios respecto de su padre biológico, sin modificar su vínculo legal con sus padres adoptivos.

La crisis frigorífica obliga a Carnes Pampeanas y Frigorífico Pico a modificar condiciones laborales

La Secretaría de Trabajo de La Pampa homologó acuerdos que incluyen suspensiones rotativas, reducción de jornadas y cambios en la liquidación salarial. Las empresas asumieron compromisos para evitar despidos, en medio de las dificultades que atraviesa el sector.

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

Sergio Adrián Savid, de 40 años, estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio. Está investigado por 29 presuntas estafas vinculadas con una fiesta que nunca se realizó y que habría causado un perjuicio superior a los $2,1 millones.

El Motocross Pampeano tiene cita en la nueva pista de La Adela

Con siete categorías y 120 pilotos, la novena fecha del Campeonato Pampeano de Motocross llega por segunda vez a La Adela en el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.

La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa continúa desarrollando propuestas de formación laboral a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM), con cursos orientados a distintos oficios y especialidades en localidades del interior provincial.