COVID -19: BAJAN LOS CASOS EN REALICÓ ESTE LUNES, SOLO UN POSITIVO Y CINCO RECUPERADOS
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 2 de noviembre se finalizó con el procesamiento de 241 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 87 resultaron positivas para COVID-19.
De ellas 45 corresponden a personas residentes en Santa Rosa, 5 en General Pico, 11 en Macachín, 8 en Quemú Quemú, 4 en Guatraché, 4 en Eduardo Castex, 1 en Toay, 2 en Embajador Martini, 2 en Victorica, 2 en Trenel, 1 en General Acha, 1 en Realicó, 1 en Anguil.
De los 87 casos confirmados en la tarde de hoy, 68 se encontraban aislados por haberse considerados contactos estrechos, mientras que 19 casos continúan en investigación epidemiológica.
Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.441 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.182 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.222 se han recuperado. Entre estos últimos se encuentran 42 personas de Santa Rosa, 47 de General Pico, 7 de Victorica, 5 de Realicó, 4 de Catriló, 3 de Toay, 2 de Eduardo Castex, 2 de Anguil, 1 de Algarrobo del Águila, 1 de Uriburu.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 609 en la ciudad de Santa Rosa, 217 en General Pico, 63 en Toay, 46 en Eduardo Castex, 35 en 25 de Mayo, 30 en Realicó, 32 en Macachín, 16 en Victorica, 21 en Quemú Quemú, 10 en Catriló, 8 en Trenel, 11 en La Maruja, 7 en La Adela, 10 en General Campos, 11 en Guatraché, 3 en Conhello, 4 en Ataliva Roca, 3 en Caleufú, 3 en Santa Teresa, 2 en Uriburu, 3 en Ingeniero Luiggi, 3 en Winifreda, 2 en General Acha, 2 en Alpachiri, 1 en Anguil, 3 en Doblas, 3 en La Humada, 5 en Embajador Martini, 1 en Lonquimay, 1 en Speluzzi, 1 en Colonia Barón, 1 en Santa Isabel, 3 en Ojeda, 1 en Trilí, 1 en Alta Italia, 1 en Mauricio Mayer, 1 en Quehué, 2 en Limay Mahuida, 5 en Santa María y 1 en Puelén.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 9.320 personas en toda la provincia.
Pacientes internados:
Se encuentran internados 62 pacientes confirmadas para COVID-19. En General Pico 19 pacientes, 13 de ellos en modulares y 6 en terapia intensiva. En Santa Rosa 37 pacientes, 15 de ellos en clínica médica, 11 en sala de terapia intensiva y 11 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 4 pacientes internados en clínica médica. En el Hospital de Victorica 1 internado en clínica médica, en el Hospital de la localidad de Realicó, 1 paciente en clínica médica.
Te puede interesar
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto
Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.
La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental
En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.
Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.