Policiales Por: InfoTec 4.002 de noviembre de 2020

CÓRDOBA: SE FUERON A PESCAR EN UN AMBULANCIA ESTATAL, LOS DETUVO GENDARMERÍA

Entre los detenidos hay un enfermero, un mecánico de ambulancias y proveedores del Ministerio de Salud del Gobierno provincial.

Siete personas que circulaban en una ambulancia del Ministerio de Salud de Córdoba fueron detenidas en un control de la Gendarmería Nacional sobre la Ruta 9 Norte, a la altura de la localidad de Santa Elena. Regresaban de un día de pesca en la zona de La Rinconada. Les secuestraron cañas de pescar,  y pescados.

El caso sería insólito si no hubiera ocurrido en medio de una pandemia por coronavirus, por lo cual se requieren las máximas de las prestaciones de las ambulancias y de los equipos de salud. Es por eso que la Justicia intervino e imputó a las personas implicadas en la utilización de un vehículo oficial de la Provincia con fines recreativos.

La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, imputó a una persona por el supuesto delito de “peculado”, y a él mismo y a sus acompañantes por la supuesta violación de la ley de Flora y Fauna. Entre los ocupantes de la ambulancia había un enfermero paramédico, un mecánico de ambulancias, ambos trabajadores del Ministerio de Salud provincial. Además, viajaban dos proveedores de la misma cartera sanitaria y otras tres personas como acompañantes.

Tras la detención de las siete personas, los uniformados secuestraron la ambulancia oficial, equipos de pesca, vizcachas y pescados. Habían intentado evitar el control encendiendo las sirenas justo antes del puesto de Gendarmería.

El ministerio de Salud de la Provincia informó que suspendió sin goce de sueldo, a uno de los empleados de esta cartera ministerial por hacer uso privado de bienes públicos del estado. Se le abrió un sumario disciplinario. 

Te puede interesar

Volcó un camión que transportaba papa entre Canalejas y Unión sobre la Ruta Nacional 188

Este jueves 10 de abril por la tarde se produjo el vuelco de un camión cargado con papas a granel sobre la ruta nacional N°188, en el tramo que une las localidades de Canalejas y Unión.

Villa María: Dos detenidos tras allanamientos por robo en una escuela rural

Este jueves por la mañana, personal de la Patrulla Rural Sur, en conjunto con efectivos de la División Investigaciones del Departamento General San Martín, llevaron a cabo dos allanamientos en la ciudad de Villa María, vinculados a un robo ocurrido en la Escuela Rural Fray Chanea.

Volcó un micro en Misiones: siete fallecidos y varios heridos

Ocurrió en el kilómetro 801 de la Ruta Nacional 14.

Un hombre murió en una cantera tras un accidente laboral en Calamuchita

El trabajador se encontraba realizando tareas de mantenimiento a bordo de una pala mecánica cuando perdió el control de la maquinaria, lo que provocó el vuelco.

Una beba murió tras ser atropellada por su padre

Según el parte policial, el trágico hecho se desencadenó cuando el hombre maniobraba su auto marcha atrás.

Córdoba: Suspendieron al conductor de aplicación atropelló a un policía

Un violento episodio vial tuvo lugar este martes en la ciudad de Córdoba, cuando un conductor de una aplicación de transporte embistió y arrastró varios metros a un agente de la Policía que intentaba detenerlo en un control vehicular. El hecho, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, generó una rápida intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que solicitó la suspensión de la licencia del conductor.