HUINCA: CONVOCAN A UNA MARCHA PARA QUE ACTUE LA JUSTICIA CONTRA UN PEDOFILO CONDENADO
Florencia Castro (20) decidió contar a través de sus redes sociales una compleja vivencia que debió atravesar cuando era solo una niña y por la que un hombre de 40 años fue condenado por abuso sexual en su contra. Lo hizo luego de retornar a vivir en Huinca Renancó y reencontrarse nuevamente con su agresor que fue preso y al salir en libertad en el 2008 regresó a la localidad.
Finalmente la joven tras hacer público el caso se dirigió a la Comisaria de la localidad este pasado lunes y radicó la denuncia para pedir protección, plantea que tiene miedo y se siente indefensa ante este sujeto por lo cual solicitó que se tomen medidas. Según su relato se dictó una nueva perimetral de 300 metros de restricción de acercamiento.
MARCHA
En el día de hoy se viralizó una convocatoria para reclamar celeridad a la justicia huinquense por el caso, reclaman que el condenado abandone la localidad donde trabaja de albañil. No sería Florencia la única denunciante de este sujeto, sino que habría mas casos, incluso algunos ligados a familia biológica.
Los manifestantes se concentrarán esta noche a las 20 horas frente al edificio de Tribunales ubicado en la calle Córdoba de Huinca Renancó.