Provinciales Por: INFOTEC 4.004/11/2020

ABRAMO: MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON VIALIDAD NACIONAL

El objetivo del mismo es avanzar con las obras de mantenimiento de un sector de la banquina de la Ruta Nº 154.

Al respecto el intendente de Abramo, Julio Clemant, comentó a la Agencia Provincial de Noticias (A.P.N.) que el convenio se activó luego de concretar un pedido al gobernador Sergio Ziliotto para llevar a cabo “el mantenimiento de rutina en picadas cortafuego en la Ruta Nacional N° 154, tramo comprendido entre los kilómetros 0 hasta casi el 89”, algo a lo que inmediatamente accedió el gobernador mediante la firma del Decreto correspondiente.

Precisamente hoy, Clemant firmó el convenio con Martín Izaguirre, jefe del Distrito La Pampa de Vialidad Nacional, para concretar los trabajos. “Esto nos permitirá un ingreso extra al municipio y la creación de fuentes de trabajo”, señaló el jefe comunal.

El Decreto N° 2998/20 que lleva la firma del gobernador de La Pampa, refrendado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, autoriza a la Municipalidad de Abramo a formalizar el contrato con el Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad.

La Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento N° 1597 en su artículo 151, segundo párrafo, prevé que los convenios o contratos en general con organismos de otras provincias, nacionales o extranjeros necesitarán autorización previa del Poder Ejecutivo Provincial, excepto cuando lo fuere con la Universidad Nacional de La Pampa.

Te puede interesar

Seguridad avanza para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil en Larroudé

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli, encabezó en la localidad de Bernardo Larroudé una reunión de trabajo orientada a avanzar en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil.

La Pampa refuerza la prevención del trabajo infantil y convoca a la comunidad a sumarse a la concientización

En el Mes de las Infancias, la COPRETI recordó que el trabajo infantil está prohibido por ley, detalló las acciones que desarrolla en toda la Provincia y convocó a instituciones y organizaciones a participar de jornadas de capacitación y prevención.

Amplían la emergencia agropecuaria por sequía a nuevas áreas del sur y oeste pampeano

El Poder Ejecutivo provincial declaró, mediante Decreto, el estado de Emergencia Agropecuaria por sequía para explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas ubicadas en sectores de los departamentos Curacó, Lihuel Calel, Limay Mahuida y Puelén, ampliando así el área alcanzada por la medida.

Entregaron pensiones graciables a bomberos pampeanos

Bomberos Voluntarios de La Pampa pertenecientes a seis localidades accedieron al beneficio de pensiones graciables, en cumplimiento con lo establecido a través de la Ley 3.025.  

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  

Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La primera etapa del Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 cerró con 35 propuestas desarrolladas, de las cuales 33 ya finalizaron. Más de 680 efectivos de toda la provincia participaron de las capacitaciones y para el segundo semestre ya están previstos otros 38 cursos.