Regionales Por: InfoTec 4.0 04 de noviembre de 2020

HUINCA RENANCÓ: EL ABUSADOR SE FUE Y FLORENCIA TIENE UN BOTÓN ANTIPÁNICO

“Se fue por la presión social” destacó la joven de 20 años quien se encontraba acompañada de sus familiares, revelaron que analizan realizar una nueva denuncia contra el abusador por otros supuestos hechos ocurridos años atrás contra menores.

El sujeto condenado por abuso de menores y que intimidó a una de sus victimas habría abandonado Huinca horas atrás con destino a La Pampa.

En la tarde noche de este miércoles se realizó frente al edificio de Tribunales la movilización autoconvocada por vecinos en apoyo a Florencia Castro, la joven que denunció al sujeto que abuso de ella mientras ella tenia entre 2 y 8 años de edad.

En este marco Florencia se dirigió a la gente para agradecer a las autoridades policiales y judiciales que intercedieron y le ofrecieron medidas de seguridad como una custodia al sujeto abusador y un botón antipánico y remarcó que su agresor se había ido del Pueblo por la presión social ejercida en los últimos días.

En este contexto la mama de Florencia reveló que analizan nuevas denuncias contra este mismo sujeto por otros supuestos casos ocurridos años atrás.

Un cordón policial se ubicó frente al edificio de Tribunales en tanto que la movilización de la cual participaron medio centenar de personas, se desarrolló en forma pacifica y con aplausos ante las ultimas novedades del casó que genero conmoción por sus características.

Cabe agregar que el caso salió a la luz el día lunes a través de una publicación en las redes sociales y declaraciones de la víctima a diversos medios sobre que estaba siendo intimidada por el sujeto que fue condenado de abusar de ella años atrás y que estuvo preso por este delito 7 años en Río Cuarto y cumplió una condicional de otros tres años en libertad.

(Video) HUINCA: ABUSO DE ELLA CUANDO NIÑA, FUE CONDENADO Y VOLVIÓ A INTIMIDARLA. FUE ESCRACHADO Y DENUNCIADO


Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar

Lavín y Bongiovanni en el Foro Vecinal sobre Seguridad Pública y Ciudadana en Martini

En el día de ayer se llevó adelante en la localidad de Embajador Martini la reunión enmarcada dentro de los Foros Vecinales de Seguridad Pública y Ciudadana que estableció el Ministerio de Seguridad a partir de la ley 3.469, las cuales deben concretarse al menos una vez al año en cada localidad.

La Municipalidad de Parera asignó fondos para mejoramiento de edificios educativos

PARERA | Ante el próximo inicio del Ciclo Lectivo 2024 las diferentes instituciones educativas de Parera se abocan a tareas de refacción y reparación de sus edificios, tal es el caso del Colegio Secundario República del Perú y el edificio de las Salitas de Parera del JIN19.

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Más detalles sobre el Encontrarte en Adolfo Van Praet, será este sábado

Será el próximo sábado 20 de abril a partir de las 15 y hasta las 19 hs., se invita a artistas de toda la región a formar parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria es en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Liberarán un cóndor en las Sierras de las Quijadas e invitan a la comunidad a elegir su nombre

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable anunció la liberación de un cóndor recuperado, especie declarada monumento natural provincial. También invitaron a la comunidad en general a participar en la elección del nombre del animal, que recuperará su libertad tras recuperarse en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida.