Provinciales Por: InfoTec 4.012/11/2020

“LA ÚNICA PRESIÓN QUE TENGO ES LA DE CUIDAR LA SALUD Y NO VOY A DILAPIDAR EL ESFUERZO DE 350 MIL PAMPEANOS”

El Gobernador de La Pampa determinó ayer junto al Comité de Crisis que Santa Rosa, General Pico, Toay, Macachín, Victorica y la Maruja, regresaran a Fase 5 de la nueva normalidad porque disminuyeron los casos y el tiempo de duplicación.

Esta mañana en conferencia de prensa el mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, destacó que hay sectores que “me piden que abra la provincia y están los que me piden volver a Fase 1, yo tengo que buscar un equilibrio y hace mucho que no suspendemos las actividades”

Sobre el cambio de Fase 5 dijo que “lo logramos a través de la restricción de los controles sociales y hasta hemos aprobado un programa para que regrese una primera etapa de los pampeanos que quieren venir”

“Les pedimos que respeten a los que saben de la situación sanitaria, la decisión no la tomo yo, la toman los especialistas del Comité de Crisis. Por eso todas las decisiones que tomamos son progresivas tratando de mejorar la situación”, agregó.

“Hemos habilitado los encuentros sociales porque la temporada del año nos favorece. Por eso se habilitaron los locales gastronómicos, y al hacerlo al aire libre, eso nos sirve para seguir en el mismo camino y minimizando el riesgo de contagios”, dijo.

“Mirando lo que pasó en el país, hemos logrado muchas cosas y vamos a ir avanzando progresivamente. Falta, sí que falta, pero yo no voy a dilapidar el esfuerzo de 350 mil pampeanos que hace ocho meses sufrimos esta pandemia”, aseveró.

“La única presión que tengo es la de cuidar la salud de todos los pampeanos, y por eso tengo que darle al sector de salud la mejor situación posible. Cuando uno toma decisiones, no conforma a todos. Escucho a los que quieren volver a La Pampa y hay otros que quieren volver a la Fase 1. Y yo tengo que buscar el equilibrio, y por eso hace mucho que no afectamos las actividades económicas, y sí afectamos los encuentros sociales, porque en el mundo son los principales focos de contagios”, resaltó.

Plan B Noticias

Te puede interesar

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.

La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa continúa desarrollando propuestas de formación laboral a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM), con cursos orientados a distintos oficios y especialidades en localidades del interior provincial.

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

La Subsecretaría de Derechos Humanos valoró el avance de la causa que investiga la presunta participación de Juan Ronaldo Tasselkraut en los secuestros de dos trabajadores en 1977. Uno de ellos permanece desaparecido.

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

El Gobierno provincial pondrá en marcha la segunda etapa de los trabajos de limpieza y adecuación del río en el oeste pampeano. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua, reducir el riesgo de desbordes y proteger a productores y pobladores rurales.

La Universidad Favaloro destacó el sistema de salud pampeano y su red de telemedicina

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Francisco Klein, valoró los programas provinciales de atención cardiológica, ACV y oftalmología. Además, avanzó con el Gobierno pampeano en un convenio de colaboración y participará de actividades comunitarias en Jacinto Arauz.

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.