Provinciales Por: InfoTec 4.019 de noviembre de 2020

ZILIOTTO RECIBIÓ A GINES GONZALEZ GARCIA "¡BIENVENIDO AMIGO!"

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, recibió al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien llegó al aeropuerto de Santa Rosa durante la media mañana de este jueves.

A través de un mensaje, en sus redes sociales, el primer mandatario pampeano, le dio la bienvenida al funcionario nacional que analizará, con el equipo de Salud provincial, la situación de la pandemia de coronavirus en La Pampa. También firmaron convenios y recorrieron la obra del nuevo hospital de Santa Rosa y el vacunatorio situado al lado de la Asistencia Pública.

"Hoy recibimos al ministro Ginés González García que visita nuestra provincia. Analizaremos junto a nuestros equipos de salud, la situación de la pandemia en La Pampa, y la proyección de políticas de salud en conjunto. ¡Bienvenido amigo Ginés!#ArgentinaUnidaMinisterio de Salud de la Nación – Ministerio De Salud La Pampa", escribió el primer mandatario pampeano.

Durante la conferencia de prensa, que encabezó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó la integración y el "trabajo articulado" entre el Gobierno nacional y las provincias.

"Estamos viendo como se armó un esquema federal que está cerca de todos los argentinos, esta visita de Ginés, y de su equipo, se da en un momento muy duro e inesperado pero nos hacemos cargo de lo que nos tocó", afirmó el mandatario pampeano al destacar que "cada dificultad nos da fortaleza".

A FUTURO.

Para el gobernador, "más allá de los convenios firmados, de la visita al nuevo hospital, y al vacunatorio, el acto más significativo es que se está trabajando en lo que viene a través de la planificación a futuro como clave del éxito".

Y resaltó el trabajo en conjunto. "Para ver cómo nos vamos a preparar en lo que será esta campaña masiva de vacunación todos debemos tener el mismo objetivo de cuidar la salud de los argentinos", señaló.

Para el mandatario pampeano, cada una de las decisiones tomadas "tienen un andamiaje en la certeza que el principal norte, y lo que más valoro, es el trabajo articulado y en el territorio mismo".

Y completó: "Nación no solo prometió una agenda federal sino que la está cumpliendo y la lleva adelante: esa es la manera de tener igualdad de oportunidades para lograr una mejor calidad de vida". (La Arena)

 

Te puede interesar

La Pampa entregó la primera escritura de tierras a una comunidad indígena: un hito en el reconocimiento de derechos

La Comunidad Rankül Nahuel Auca recibió este martes la primera escritura traslativa de dominio otorgada por el Gobierno provincial, marcando un avance histórico en el proceso de reconocimiento territorial de los pueblos originarios.

El Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia debatió la situación actual de infancias y juventudes en La Pampa

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, alertó sobre la falta de representación nacional de niñas, niños y adolescentes y el impacto del vaciamiento del Hospital Garrahan. Jóvenes pampeanos presentaron iniciativas vinculadas a la salud mental y el uso del tiempo libre.

Capacitaciones conjuntas para fortalecer el turismo y el empleo en La Pampa

Las Secretarías de Turismo y de Trabajo y Promoción del Empleo lanzaron un programa de formación gratuita orientado a trabajadores del sector turístico. Las actividades comienzan el 17 y 18 de junio en Toay y se desarrollarán durante todo el año en modalidad presencial y virtual.

Tres referentes pampeanos viajaron a Europa en busca de modelos de ciudades inteligentes

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el diputado provincial Espartaco Marín; y la ministra de la Producción, Fernanda González, participaron de una misión institucional a Estonia, Finlandia y Madrid organizada por el CFI. El objetivo: conocer experiencias innovadoras en tecnología, educación y desarrollo urbano.

Falleció Cándido “Ringui” Díaz, histórico referente del peronismo pampeano

A los 97 años, este domingo se apagó la vida de Cándido Hipólito Díaz, conocido como “Ringui”, uno de los últimos militantes de la primera hora del peronismo en La Pampa. Su partida generó un profundo pesar en la dirigencia y militancia del Partido Justicialista.

EMPATEL cumple 4 años impulsando la conectividad y la inclusión digital en La Pampa

Desde su creación en 2021, la empresa estatal ha sido clave en la expansión de internet de alta velocidad en toda la provincia. Este 1º de junio celebra su aniversario con obras concretas, logros destacados y una visión estratégica de desarrollo.