(Video) REALICÓ: BOMBEROS DESINFECTARON EL EDIFICIO MUNICIPAL
En la tarde de hoy, sobre las 18, personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, procedió a desinfectar el edificio, luego del Covid positivo del hisopado efectuado al intendente municipal José Álvarez. MIRÁ EL VIDEO Y LAS FOTOS.
Una dotación del cuerpo activo local, capacitados para desempeñarse dentro de la Brigada Mat-Pel, llevaron adelante las tareas siguiendo los protocolos establecidos para el caso.
Los uniformados ingresaron en esta oportunidad por le patio posterior de la comuna, lo que les permitió trabajar con mayor comodidad, sin la necesidad de hacerlo desde la vereda frontal.
El jefe de Bomberos, Fabio Arias explicó que "se hace una desinfección completa, todas las oficinas, todo el edificio completo" remarcó, "estos trabajos se hacen únicamente en lugares donde hay al menos un caso positivo y mucha circulación de gente" explicó.
Sobre el personal explicó que se cuenta con un grupo de unas 8 personas capacitadas, "los tenemos que ir rotando, de acuerdo al horario y sus trabajos particulares, pero siempre unos 4 a 5 bomberos tenemos".
Un dato no menor es que el responsable del Área de Tránsito y Controles, José Bustamante es bombero y hoy estuvo tomando parte del operativo.
Te puede interesar
Movilización de emergencia por un incidente con una salamandra en Barrio Norte de Realicó
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Roperito "Manos en Acción" de Realicó: piden frazadas y acolchados para enfrentar el invierno
La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.
(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento
La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.
Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas
Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.
Y se congelaron las cañerías, el frío sigue rompiendo marcas en Realicó: hoy -6,7°c
La marca termométrica confirmó que hoy es el día más frío en lo que va del año en Realicó, el registro descendió hasta los -6,7° centígrados a las 8 de hoy, con una sensación térmica que alcanzó la friolera de -8,9°C. Pese a esto y por efecto del sol en un día claro y de poco viento, se espera que la jornada sea agradable.