#ABRAN LA PAMPA LLEGÓ A LOS 25.300 SEGUIDORES Y SE LLENÓ DE HISTORIAS
El Grupo #AbranLaPampa sigió su derrotero de crecimiento, en menos de dos semanas superaron los 25.000 seguidores y lograron que parcialmente su reclamo comience a ser oído. Desde su creación el Gobierno pampeano habilitó el destino a 116 localidades limitrofes y despues amplio a 50 mas. Los integrantes anunciaron que "la lucha sigue hasta que todos los pampeanos puedan reencontrase con sus seres queridos"
Entre las acciones que se llevaron a cabo en la semana referentes del grupo de autoconvocados virtualmente mediante la red social facebook denominada "Abran La Pampa" entregó un petitorio en 20 ciudades y localidades: General Pico, Santa Rosa, Realicó, Intendente Alvear, General Campos, General San Martin, Caleufú, Winifreda, Alpachiri, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, 25 de Mayo, Quemú quemú, Bernardo Larroudé, Guatraché, Eduardo Castex, Winifreda, Alpachiri, Uriburu y Macachín.
El Gobierno pampeano -ante el reclamo y la difusión del grupo #AbranLaPampa- primero habilitó la circulación a unas 116 localidades y después a otras 50. Se otorgaron unos 6.000 permisos por razones no laborales hasta ahora.
Por eso quienes se reencontraron con sus familias subieron fotos y videos. Pero remarcaron que siguen con su apoyo al grupo, para que todos logren su objetivo de ver a sus seres queridos.
Las situaciones que persisten son quienes están en Córdoba capital (la cantidad de estudiantes es numerosa y hay una Casa de La Pampa), CABA y La Plata, aunque en rigor se suman los pampeanos y las pampeanas que están dispersos por el país.
Regresos y reencuentros
Apenas el Gobierno pampeano realizó una apertura parcial, muchos en el grupo gestionaron el permisos no laboral. Unos lo consiguieron. y cuando concretaron el regreso o el reencuentro con familiares (casos de quienes hace 9 o 10 meses no se veían), compartieron esa alegría con el grupo.
“¡¡Gracias a Dios pude abrazar a uno de mis hijos y su familia!! Ellos viven en Bahía Blanca, pasaron con los dos permisos, provincial y nacional. ¡¡Super feliz!!!”, dice María Ester Arenillas. Y subió una foto de ese momento.
María Ester Arenillas con uno de sus hijos. "¡¡Gracias!! Feliz!!", contó.
La pampeana Miriam Sorasio (quien reside en Huinca Renancó, Cordoba) contó que “quiero contarles que hoy me tocó a mí, mi hijo llegó después de tantos meses. Feliz feliz feliz!!!! Mi cara lo dice todo, llanto, alegría una mezcla de sentimientos........ Duele el pecho de felicidad........!”. Y agregó: “ahora a seguir luchando junto a ustedes todos tenemos que reencontrarnos con nuestros seres queridos y ser libres en nuestro país!!!”.
Miriamn Sorasio dijo: "mi cara lo dice todo".
Ana Higonet Schiel contó su regreso. “Llegamos, después de tantos meses, a nuestro General Campos. La última vez que lo pisamos fue el 28 de junio, y despedimos a mi abuelo Jacobo que se fue a un mejor lugar. Hoy vinimos con felicidad a compartir con la familia un fin de semana, algo que no hacíamos desde febrero”, aseguró. “Gracias a todos por la lucha!!! Seguimos de pie para que todos los que aún no pudieron, se sientan tan felices y tranquilos de nuevo, como nosotros!!”, dijo Higonet Schiel.
Con su familia de regreso a General Campos, Ana Higonet Schiel.
Roxana Viglianco, quien regresó a Embajador Martini, celebró: “después de casi 10 meses, pude ingresar y reencontrarme con mí familia....vamos a seguir pidiendo por aquellos que aún no han podido ingresar. #AbranLaPampa - Libre circulación por Argentina”.
Graciela Cejas festejó: “Gracias grupo !!!hoy en la pampa !!!con nuestra hija!!!”
"Me siento feliz!!! Y me siento con culpa porque quiero que todos tengamos la misma posibilidad!", confesó el farmceútico Hernán Miguel.
El farmaceútico y personal de salud Hernán Miguel -residente en Rufino, Santa Fe- volvió a su Alpachiri natal. “Ayer por la tarde pude ingresar a La Pampa!!! Me siento feliz!!! Y me siento con culpa porque quiero que todos tengamos la misma posibilidad!!!! Sin distinción de distancias!!!! A no abandonar la lucha !!”, dijo. Y felicitó a los Nico Nabhen, César Bertone y Elian Pregno por el impulso al grupo.
Viviana Zillotti se mostró junto a su hermana Analia Zillotti. “10 meses y otra vez vez juntas!!”, festejó.
Daniela Zoraya compartió el reencuentro con su familia. “Les quiero contar que ayer pudimos reencontrarnos con nuestras hijas que viven en Bahía Blanca y nosotros somos de La Pampa. Nos dejaron pasar sin ningún problema. Feliz, muy feliz estamos.. un reencuentro con muchas emociones .y pudimos abrazarnos después de 9 meses de no poder vernos”, dijo. “#AbranLaPampa seguiremos apoyando para que se abra todo”, afirmó.
Pero además cientos de pampeanas y pampeanos siguen el reclamo por que se permita la libre circulación, de ingreso y egreso a La Pampa.
Con parte de texto de El Diario
Te puede interesar
La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba tendrá nueva sede y cerrará temporalmente por mudanza
El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos anunció que la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba se mudará a una nueva sede ubicada en Boulevard Chacabuco y Obispo Oro, en una casona histórica del barrio Nueva Córdoba.
Un cadete fue atacado por un perro en Santa Rosa y pide ayuda para sostener a su familia
Rodrigo Jofré sufrió una grave mordida en el brazo, no puede trabajar y solicita colaboración; la Policía aún intenta completar su declaración
Familia de Lía Falcón exigió que Francisco Roldán sea detenido antes de Navidad
“Ninguna vida vale cinco años”: realizaron una nueva movilización y pidieron al TIP que aumente la condena.
La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional
En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.
Sueldos estatales: el Gobierno separa el aguinaldo del salario y estira los pagos hasta fin de año
El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.
Seguridad vial rural: recomendaciones para la circulación de maquinaria agrícola
El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.