Notas de Color Por: InfoTec 4.027 de noviembre de 2020

700 KILÓMETROS EN BICI HASTA RANCUL PARA REENCONTRARSE CON SU FAMILIA

Estudia arquitectura en La Plata, ante la ausencia de colectivos y el costo de los autos de alquiler, decidió desafiarse y emprender viaje en bicicleta para volver a la casa de su familia en Rancul.

Juan Quispe es un joven de esta localidad del norte de La Pampa que, como muchos, decidió irse del pueblo para hacer una carrera universitaria. Actualmente reside en La Plata donde estudia arquitectura y en medio de la Pandemia por Covid-19, desde el mes de febrero quedó distanciado de su familia producto de la cuarentena por covid-19. Juan contó que después de tramitar el permiso que lo habilitó a viajar, decidió desafiarse a sí mismo y emprender un viaje de mucho esfuerzo físico pero también con muchas historias gratas en el camino.

El estudiante de Arquitectura contó que salió desde La Plata un martes y casi a media noche del pasado domingo llegó al hotel Mamull Mapú, que se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 188, donde hoy realiza su cuarentena obligatoria.

El protagonista de esta historia no sólo se lanzó a cumplir con un desafío personal sino que también era consciente del esfuerzo y la preparación necesaria. Es en ese sentido que Juan detalló que debió prepararse durante algunos meses para poder cumplir con su propósito y relató que en su caso el viento le jugó a favor: “me había propuesto hacer un viaje en 7 días más o menos, ese era mi objetivo pero tuve mucho viento a favor y llegué antes. La primera parada que hice fue en Las Heras, la segunda en Chivilcoy, la tercera fue en Junín y la cuarta en Coronel Granadas y de ahí ya llegué a Rancul”.

Quispe además destacó que en su caso la cuarentena le dio el envión que necesitaba para desafiarse: “ésta fue la primera vez que hago un recorrido así de largo, motivadísimo por andar en bici, porque durante la cuarentena estuvimos encerrados en la ciudad sin poder hacer otras actividades y eso me dio la energía para hacer este viaje largo”.


Además de la motivación por emprender esta aventura y llegar a reencontrarse con su familia, Juan explica que también decidió viajar en bici “primero porque no estaban los colectivos habilitados, los autos particulares eran muy caros y yo tenía la posibilidad de contar con este medio de transporte, asique aproveché y fue una decisión personal, un objetivo para ver qué tan capaz era de poder cumplirlo, cruzar la provincia en bici, fue un desafío personal”.

Sobre la organización de este viaje, el joven de Rancul detalló también que “me preparé varios meses, primero poniéndome al tanto de todo lo que necesitaba para andar en bici en la ruta, me hice unas alforjas que van enganchadas en la parrilla de la bici, una carpa, y yo me preparé también mentalmente, con la alimentación, sabía que tenía que dormir y salir a pedalear”.


La llegada de la noche era toda una incógnita ante esta experiencia nueva y el desafío de llegar a destino, ante ello Juan contó que “el primer día dormí a la orilla de la ruta, en un monte, asustadísimo por ser la primer experiencia, ya los demás días me instalaba en las estaciones de servicio, siempre con el barbijo, el protocolo, pero la gente fue muy buena, siempre las personas predispuestas, a disposición, muchos me ofrecían de llevarme en camioneta, pero muy bien la gente en todos lados”.

Sobre este extenso periodo de tiempo en el cual estuvo alejado de su familia, el estudiante de arquitectura contó que “desde febrero que no veo a mi familia y se extraña la vida de pueblo, ver el horizonte, escuchar los grillos a la noche, cosas chiquitas. Hace un poco más de 7 años que vivo en La Plata, uno se acostumbra a la ciudad pero se extrañan muchas cosas del pueblo”.

Juan piensa quedarse unos cuantos meses en Rancul y además anhela un futuro en su localidad: “pienso terminar la facultad y volverme, aportar algo al pueblo, estar en la Universidad Pública te hace consiente del esfuerzo familiar y del valor de la comunidad, quiero aportar lo que pueda al pueblo”, finalizó.

Fuente: FM LIDER - RANCUL

 

Te puede interesar

De San Luis a la cima de la Ruta 40: la travesía en moto de Mariano Leal y su sueño de llegar a Alaska

Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.

Victorica: un automovilista volcó al distraerse saludando a un peatón

El accidente ocurrió en la tarde del viernes en el acceso a la localidad pampeana. El conductor, oriundo de Victorica, perdió el control del vehículo al distraerse. No sufrió lesiones y el test de alcoholemia dio negativo.

Insólito: le robaron las empanadas al notero de LAM mientras cubría las salidas de CFK al balcón

El notero contó lo sucedido en vivo en el programa junto a Ángel de Brito.

Echaron a un periodista de La Nación+ por celebrar la condena contra Cristina Kirchner

La empresa desvinculó a Tomás Díaz Cueto por un video en el que festejaba la sentencia.

Wanda Nara llegó a la audiencia de divorcio en un Lamborghini rosa y un look muy Amber Heard

La empresaria se reencontró con su ex pareja Mauro Icardi para definir su polémico divorcio.

Pagaron una cifra millonaria por los guantes manchados de sangre de Abraham Lincoln

Se realizó una subasta de distintas pertenencias del expresidente de EEUU, asesinado en 1883, en la que se recaudaron más de 6 millones de dólares.