Regionales Por: InfoTec 4.0 03 de diciembre de 2020

FALUCHO: COMENZÓ LA OBRA DEL ASFALTO EN LA LOCALIDAD

En el día de hoy se efectuó el riego asfáltico previo al proceso de aplicación del "microaglomerado" que le dará la finalización a la obra.

Aplicando la capa de imprimación frente a la comuna faluchense

la empresa arribó ayer y hoy inició con el riego asfáltico sobre las calles, cuyas bases ya se habían preparado previamente, haciendo el correspondiente entoscado, nivelación y construcción de los cordones cuneta y badenes por cuenta de la comuna local.

Tal cual lo había anunciado tiempo atrás el presidente de la Comisión de Fomento, Oscar Canonero en diálogo con Infotec 4.0, el trabajo de "microaglomerado en frío" que recibirán estas calles demanda un presupuesto que supera los 2.5 millones de pesos, aportados por el Estado provincial, la licitación fue llevada adelante oportunamente por Vialidad Provincial.


Plano de los trabajos

En los próximos días se prevé la terminación con la capa final, obra que comprende toda la periferia de la plaza central desde el frente comunal, hasta calle Sarmiento, rodeando el Parque Recreativo comunal y sector arbolado al oeste de la plaza.







Te puede interesar

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Estado del bebe de Rancul: "Estable y con evolución favorable"

Tras conocerse que un bebé oriundo de Rancul fue derivado a Pico con fracturas de costillas, se dio a conocer el parte médico desde el Hospital Gobernador Centeno sobre le estado del pequeño que permanecerá bajo la custodia de su abuela materna.

La Liga de Básquet del Norte organizó las actividades para los próximos meses

El día miércoles pasado se realizó en el SUM Municipal de Alta Italia, la primera reunión de la Liga, para programar los Encuentros de la primera parte del año, tanto para las categorías infantiles como para las formativas.

Acto del Veterano y Caídos en Malvinas en Alta Italia

En el monumento a los "Héroes de Malvinas", se llevó a cabo un solemne acto con motivo del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas.

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.