Provinciales Por: INFOTEC 4.0 03 de diciembre de 2020

LA ADELA RECIBIÓ UN APORTE NO REINTEGRABLE DE $ 58.519.373 PARA EL PARQUE AGROINDUSTRIAL

El gobernador Sergio Ziliotto entregó hoy al intendente Juan Barrionuevo, la Resolución de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa Gobierno Nacional a través de la que se asignaron los fondos.

Tienen como destino obras en el Parque Agroindustrial de La Adela con actividades de comercio y servicio y fueron gestionados por el Gobierno de La Pampa, con activa participación del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.

Tras un proceso de evaluación, el organismo nacional consideró viable y por consiguiente aprobó el proyecto presentado por la Municipalidad de La Adela para el mejoramiento integral del Parque Agroindustrial.
De la reunión que el mandatario provincial mantuvo con el intendente Barrionuevo, participaron también el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y el titular de la secretaría de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.

Las obras
Los recursos serán aplicados a financiar obras internas en el predio del Parque, como el mejoramiento de calles internas, ampliación de la red eléctrica, salón de usos múltiples, cordón cuneta y la instalación de un sistema de videovigilancia.

El objetivo es mejorar la circulación vehicular y reforzar la red eléctrica para ampliar el suministro a nuevos lotes. El salón de usos múltiples será un espacio que posibilitará desarrollar capacitaciones y encuentros, mientras que el sistema de videovigilancia otorgará más seguridad al predio.

En la misma línea en que el Gobierno provincial dispuso activar mecanismos económicos, financieros y logísticos para promover las actividades económicas y la generación de empleo, el Gobierno nacional creó en septiembre de este año el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales que hoy beneficia en forma directa al ubicado en La Adela.

El Programa Nacional apunta a promover el “ordenamiento territorial, impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial”.

El objetivo es “incidir en la planificación productiva local en el desarrollo sustentable e inclusivo”, al tiempo que se incentiva “la generación de empleo local y se potencian las sinergias derivadas de la localización común”.
El Parque Agroindustrial de La Adela tiene una ubicación estratégica, ya que se encuentra entre las Rutas nacionales 22 y 152, lo que lo conecta en forma directa con el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Te puede interesar

Se encuentra vigente la línea de crédito para pequeños productores oesteños

El Fondo Común Solidario está destinado a puesteros de los Departamentos Chalileo, Chicalcó, Puelén, Limay Mahuida y Curacó.

Comienza la Campaña de Vacunación Antiaftosa 2024

Será a partir del 11 de marzo hasta el 10 de mayo en toda la Provincia.

Se concretaron en Luiggi y Guatraché, jornadas de Intercambio sobre el rol de los verdeos de invierno

Teniendo en cuenta la fecha estacional, como los avances tecnológicos, el Ministerio de la Producción y el INTA Anguil, llevaron a cabo dicha Jornada en el norte y sur de la Provincia.

Tras la quema de más de 45 mil hectáreas, ya no quedan incendios activos en La Pampa

Las lluvias ayudaron al trabajo de los brigadistas que combatieron los distintos focos en las últimas dos semanas. El fuego afectó 19 mil hectáreas, aunque la cifra no es definitiva.

Abren inscripción a programa de formación para futuros líderes políticos

Jóvenes con formación terciaria o universitaria que tengan vocación por participar en política y convertirse en líderes pueden acceder a un curso que desarrolla el Gobierno de La Pampa, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para el que ya se encuentra abierta la inscripción.

El 21 de febrero se volverá a reunir la paritaria estatal

Durante el encuentro de hoy entre los paritarios representantes de los gremios que nuclean a las y los trabajadores estatales y los miembros del Gobierno provincial se convino volver a constituir la paritaria el próximo 21 de febrero.