LA ADELA RECIBIÓ UN APORTE NO REINTEGRABLE DE $ 58.519.373 PARA EL PARQUE AGROINDUSTRIAL

Provinciales 03 de diciembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto entregó hoy al intendente Juan Barrionuevo, la Resolución de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa Gobierno Nacional a través de la que se asignaron los fondos.
1955351_c_dsc_5596

Tienen como destino obras en el Parque Agroindustrial de La Adela con actividades de comercio y servicio y fueron gestionados por el Gobierno de La Pampa, con activa participación del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.

Tras un proceso de evaluación, el organismo nacional consideró viable y por consiguiente aprobó el proyecto presentado por la Municipalidad de La Adela para el mejoramiento integral del Parque Agroindustrial.
De la reunión que el mandatario provincial mantuvo con el intendente Barrionuevo, participaron también el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y el titular de la secretaría de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.

Las obras
Los recursos serán aplicados a financiar obras internas en el predio del Parque, como el mejoramiento de calles internas, ampliación de la red eléctrica, salón de usos múltiples, cordón cuneta y la instalación de un sistema de videovigilancia.

El objetivo es mejorar la circulación vehicular y reforzar la red eléctrica para ampliar el suministro a nuevos lotes. El salón de usos múltiples será un espacio que posibilitará desarrollar capacitaciones y encuentros, mientras que el sistema de videovigilancia otorgará más seguridad al predio.

En la misma línea en que el Gobierno provincial dispuso activar mecanismos económicos, financieros y logísticos para promover las actividades económicas y la generación de empleo, el Gobierno nacional creó en septiembre de este año el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales que hoy beneficia en forma directa al ubicado en La Adela.

El Programa Nacional apunta a promover el “ordenamiento territorial, impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial”.

El objetivo es “incidir en la planificación productiva local en el desarrollo sustentable e inclusivo”, al tiempo que se incentiva “la generación de empleo local y se potencian las sinergias derivadas de la localización común”.
El Parque Agroindustrial de La Adela tiene una ubicación estratégica, ya que se encuentra entre las Rutas nacionales 22 y 152, lo que lo conecta en forma directa con el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Boletín de noticias