Provinciales Por: InfoTec 4.020 de junio de 2018

DENUNCIAN A SUBCOMISARIA PAMPEANA QUE HABRÍA PROPUESTO PONER UNA BOMBA A LA MILITANCIA FEMINISTA

En el Facebook de Verónica Tripailao, subcomisaria que estaba a cargo de la Unidad Funcional de Género de General Acha, se compartió un video donde había mujeres pampeanas que celebraban la media sanción de la despenalización del aborto: “Ahí todas juntas, una bomba y listo”.

La periodista Cintia Alcaraz realizó ayer una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas contra la Subcomisaria, Verónica Tripailao.

La periodista sostuvo que “la responsable del Área de Género, niñez y adolescencia de General Acha, descargó un video de mi perfil de Facebook, lo publicó en el suyo y amenazó con poner una bomba a toda la militancia feminista, a nuestras familias y terminar con todo aquel que proteste”.





 Alcaraz compartió la denuncia y los comentarios que realizó Tripailao. La subcomisaria escribió “Yo terminaría con estas mujeres y con cualquiera que rompe las bolas todos los días protestando y jodiendo por una cosa y otra y la que no le gusta mi postura … que no miren mis publicaciones … simple”.

También puso: “Mujeres pampeanas festejando su lucha …a mí no me representan” y agregó que “Ahí todas juntas, una bomba y listo y al tiempo cuando la familia que se junte a llorarlas… otra bomba más y así vamos limpiando el país”.

El jefe de la policia de La Pampa, Roberto Ayala, dispuso el relevo de la subcomisaria.

Tripailao le aseguró que no fue ella quien hizo esas publicaciones, pero si reconoció que es su Facebook.

Acabo de realizar una denuncia en la Fiscalia de Investigaciones Administrativas contra la Subcomisaria, Verónica Tripailao. La responsable del Área de Género, niñez y adolescencia de Gral. Acha, descargó un video de mi perfil de Facebook, lo publicó en el suyo y amenazó con poner una bomba a toda la militancia feminista, a nuestras familias y terminar con todo aquel que proteste.


Gentileza: El diario

Te puede interesar

Macachín se prepara para vivir la tercera edición del Festival FUA

Este domingo desde las 14, el Parque Amaury Díaz será sede del Festival Itinerante FUA, que recorrerá todo el interior pampeano con espectáculos artísticos y propuestas culturales para toda la familia. Habrá stands, gastronomía y shows locales y provinciales.

La Pampa garantiza aumento salarial por encima de la inflación para estatales

El Gobierno provincial propuso un incremento del 7,16% en el trimestre agosto-octubre, con revisión en octubre. De enero a octubre, los salarios y jubilaciones acumularán un 40% frente a una inflación estimada del 23%, asegurando ingresos por encima de la Canasta Básica Total.

El Gobierno provincial financiará la ampliación de la red de agua en Intendente Alvear

A través del Programa ProPAyS, la Provincia subsidiará la construcción de 300 metros de cañería de agua potable en la localidad de Intendente Alvear. La obra beneficiará a 20 familias y refuerza la política de garantizar servicios básicos en cada rincón de La Pampa.

Juegos de la Araucanía: La Pampa se prepara para recibir a más de 3.000 visitantes

El Gobierno provincial y el sector privado trabajan de manera conjunta para organizar los Juegos de la Araucanía, que se desarrollarán del 6 al 12 de diciembre en seis localidades pampeanas. Se espera la llegada de cerca de 2.800 deportistas de la Patagonia argentina y chilena, más acompañantes y turistas, lo que generará un fuerte impacto en la economía provincial.

Dos ambulancias de Salud de La Pampa volcaron en la misma jornada sobre la Ruta 5

En menos de diez horas se registraron dos siniestros viales en distintos tramos de la Ruta Nacional 5, protagonizados por ambulancias del Ministerio de Salud de La Pampa. El último ocurrió este martes por la tarde, cuando una unidad que iba a asistir a los heridos del primer vuelco terminó también accidentada.

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.