Regionales Por: InfoTec 4.015/12/2020

SAN LUIS: TODO LISTO PARA EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA TURÍSTICA

Este lunes, entre funcionarios y referentes del sector, se ultimaron detalles como protocolos, uso de transporte, utilización de aplicaciones “Trazar”, “Cuidar” y mecanismos de prevención.
turismo

Mediante una comunicación virtual, Marina Mendoza, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Turismo, repasó junto a secretarios y referentes de Turismo de municipios de San Luis, cada uno de los temas que serán claves para el normal desarrollo de la temporada en los centros turísticos. En este sentido, hizo un recorrido por los puntos centrales de los protocolos de campings, piscinas y alojamientos.

Durante la reunión virtual se les explicó, la importancia de la utilización de las aplicaciones, la comunicación que debe mantenerse en este periodo, el uso de certificados de turistas, cómo proceder en caso de contagios y cómo será el servicio de transporte regular y turístico.

La funcionaria adelantó que desde el 18 de diciembre estarán habilitadas las terminales de ómnibus de Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Francisco.

Cabe recordar que para veranear en San Luis, los turistas solo deberán instalar la aplicación Cuidar y completar el certificado para vacaciones y presentar el DNI en los ingresos para realizar la trazabilidad.

 

Te puede interesar

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.