SAN LUIS: TODO LISTO PARA EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA TURÍSTICA

Este lunes, entre funcionarios y referentes del sector, se ultimaron detalles como protocolos, uso de transporte, utilización de aplicaciones “Trazar”, “Cuidar” y mecanismos de prevención.

Regionales 15 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
turismo
turismo

Mediante una comunicación virtual, Marina Mendoza, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Turismo, repasó junto a secretarios y referentes de Turismo de municipios de San Luis, cada uno de los temas que serán claves para el normal desarrollo de la temporada en los centros turísticos. En este sentido, hizo un recorrido por los puntos centrales de los protocolos de campings, piscinas y alojamientos.

Durante la reunión virtual se les explicó, la importancia de la utilización de las aplicaciones, la comunicación que debe mantenerse en este periodo, el uso de certificados de turistas, cómo proceder en caso de contagios y cómo será el servicio de transporte regular y turístico.

La funcionaria adelantó que desde el 18 de diciembre estarán habilitadas las terminales de ómnibus de Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Francisco.

Cabe recordar que para veranear en San Luis, los turistas solo deberán instalar la aplicación Cuidar y completar el certificado para vacaciones y presentar el DNI en los ingresos para realizar la trazabilidad.

Piscu-Yaco-630x473

 

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Lo más visto