Provinciales Por: InfoTec 4.030 de diciembre de 2020

TRABA Y TRAPAGLIA PIDIERON AYUDA PARA LOS PRODUCTORES DEL OESTE PAMPEANO

Los diputados del bloque Propuesta Federal, Matías Traba (Mid) y María Laura Trapaglia (Pro) se hicieron eco del reclamo de productores del oeste pampeano y trasmitieron el pedido al Ministerio de la Producción para que arbitre las medidas necesarias y dé oportuna respuesta a sus requerimientos de los puesteros del Departamento Chical Co.

Días atrás los productores se reunieron con el Intendente Leonardo Pereyra y los concejales Carina Centeno y Felipa Lucero para analizar la difícil situación que atraviesan como consecuencia de la sequía por falta de lluvias suficientes en la región.

El diputado Traba y la diputada Trapaglia solicitaron que por intermedio de la Fundación Chical Co se distribuya forraje para las vacas y alimento para los terneros como una contribución extraordinaria para superar la difícil situación, en este periodo de la producción ganadera.

“Es urgente que los productores de la región puedan contar esta ayuda, cada día que pasa es otro día más de agonía para los animales, que son el trabajo y sustento de las familias” expresaron.

Te puede interesar

Policía embarazada internada en Catriel tras un disparo: investigan si fue un intento de autoagresión

Una agente de 25 de Mayo permanece en estado reservado junto a su bebé luego de recibir un disparo en el pecho. La Justicia investiga el hecho, mientras su pareja continúa demorada y se analizan pruebas secuestradas en la vivienda.

Autoridades provinciales y la CPE de Santa Rosa recorrieron el Parque Solar Antü Mamüll en Victorica

Funcionarios del Gobierno pampeano y representantes de la Cooperativa Popular de Electricidad de la ciudad de Santa Rosa visitaron el primer parque fotovoltaico financiado con fondos provinciales. Analizaron su aporte al sistema eléctrico y los desafíos de la transición energética.

Se durmió al volante, chocó contra una columna y terminó ileso en Winifreda

El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.

Detuvieron a un hombre sospechado de la amenaza de bomba en la UNLPam: será indagado por la Justicia

La fiscal Iara Silvestre confirmó que el detenido, un albañil de 30 años de Santa Rosa, será indagado por el juez que interviene en la causa. El episodio alteró por completo la rutina del inicio de semana en la ciudad.

Evacúan la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam por una amenaza de bomba

Esta mañana se desplegó un operativo policial y de bomberos en la sede universitaria ubicada en el centro de Santa Rosa. Personal docente, administrativo y estudiantes fueron retirados del edificio mientras se investigaba la amenaza.