Provinciales Por: InfoTec 4.001/01/2021

LA PAMPA: CRECE EL PEDIDO POR FIESTAS CON PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EVITAR LAS CLANDESTINAS

Aumentan en la provincia los reclamos tanto de jóvenes como de padres por encontrarle una solución a las fiestas clandestinas. Proponen se autoricen eventos al aire libre y con protocolos sanitarios cuidados.

Concejales de Juntos por el Cambio de Macachín le pidieron al intendente, mediante nota, evalúen alternativas para que se eviten las fiestas clandestinas. Proponen que se habiliten lugares abiertos con protocolos y/o liberar el horario donde está prohibido circular.

También un grupo de jóvenes juntaron firmas de unos mil adultos para que se los permita juntar. "El pueblo tiene apenas dos móviles y los usan para realizar los controles de las fiestas clandestinas, descuidando otros aspectos de la seguridad", argumentaron.
En General San Martín, un grupo de padres y jóvenes están realizando una movida similar.

Gentileza: Gastón Borasio

Te puede interesar

El MO.FE.PA denunció “maniobras judiciales y políticas” tras la impugnación de su lista de candidatos

La lista de candidatos a diputados nacionales por el Movimiento Federalista Pampeano (MO.FE.PA), encabezada por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado en el que denunció “maniobras judiciales y políticas” que habrían tenido como objetivo impedir su participación en las próximas elecciones legislativas.

Reconocieron a egresados de las residencias de Salud en un acto en MEDASUR

En un acto en MEDASUR, 12 especialistas culminaron su formación en residencias provinciales. La licenciada Anabella Rossi, oriunda de Realicó, fue una de las protagonistas y brindó un discurso en representación de sus compañeros.

Un automovilista perdió el control, chocó dos vehículos y terminó contra una columna en General Acha

El conductor de un Renault Torino se descompensó mientras manejaba y fue trasladado al Hospital Padre Buodo. No hubo personas lesionadas.

Telén rechazó un proyecto provincial que busca ceder parte de su ejido a Victorica

El Concejo Deliberante convocó a una sesión especial y la intendenta Susana Bazán expresó su “enérgico rechazo” a la iniciativa. Desde Provincia relativizaron el impacto territorial y afirmaron que se trata de un pedido histórico de Victorica.

Empresarios pampeanos ven oportunidades en Vaca Muerta tras misión exploratoria en Añelo

Más de 20 PyMEs provinciales participaron de una experiencia organizada por el Gobierno de La Pampa y la Agencia I-COMEX. La delegación volvió entusiasmada por las posibilidades de inserción en la cadena de valor hidrocarburífera y la generación de vínculos estratégicos.

El IPAV se sumó al Programa de Compostaje Institucional Pampeano

El organismo firmó su adhesión a la iniciativa ambiental impulsada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, que busca instalar el compostaje en dependencias públicas.