Nacionales Por: InfoTec 4.004/01/2021

ACUSAN A VICTORIA DONDA POR OFRECERLE UN PUESTO Y UN PLAN A SU EMPLEADA DOMÉSTICA A CAMBIO DE SU RENUNCIA

La denuncia fue realizada por una exempleada doméstica de Donda que sostiene que la funcionaria le ofreció un cargo público y un plan social en lugar de regularizar su situación previsional, la cual sería irregular.
Victoria Donda, titular del INADI

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, fue denunciada por defraudación contra la Administración Pública ante la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires.

Arminda Banda Oxa realizó la denuncia contra la funcionaria el pasado viernes. La mujer fue empleada doméstica de Donda hasta el 2020. Según su denuncia, ella pidió regularizar su situación previsional. Sin embargo, la funcionaria en su lugar le habría ofrecido un cargo público y un plan social.

Victoria Donda aclaró en redes sociales su postura tras la denuncia. La funcionaria remarcó que la exempleada cuenta con todos los aportes previsionales.

"Hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio", afirmó Donda.

 "También le mencioné la posibilidad de que colaborará en el INADI en algunos de los programas y acciones que el organismo realiza", agregó.

"Entiendo la preocupación que esta situación generó en muchas personas que de buena fe me escribieron por las redes solicitando información al respecto. El trabajo no registrado es un problema estructural en nuestro país y es completamente válido pedirle explicaciones a nuestros dirigentes si aparecen rumores o trascendidos como los que se deslizaron hoy. Sin embargo, como mencioné antes, en este caso todo se encuentra en regla y así puedo comprobarlo ante quienes lo requieran o ante la misma Justicia de ser necesario", concluyó la titular del Inadi.

Audio publicado por Baires Medios:

Te puede interesar

Una delegación del Parlamento Europeo visitó el Congreso para implementar el Acuerdo Mercosur-UE

En un encuentro de altísima relevancia institucional y geopolítica, una delegación oficial del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur visitó la Cámara de Diputados de la Nación. La jornada tuvo como eje central avanzar en la implementación efectiva del Acuerdo de Asociación entre ambos bloques, tras su reciente ratificación, y consolidar el diálogo político entre la República Argentina y la Unión Europea.

Milei sigue achicando el Estado, según los últimos números del INDEC

La dotación total de empleados públicos bajó 7% interanual en febrero.

Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

El patrimonio del Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, vuelve a generar fuertes interrogantes tras conocerse los detalles de la adquisición de un departamento en el exclusivo barrio porteño de Caballito. La operación, concretada en noviembre de 2025 —apenas 14 días después de su ascenso al cargo actual—, se realizó por un monto de USD 230.000 bajo una modalidad de financiamiento que despertó sospechas en la Justicia Federal.

Precaución en la Ruta 5: una columna militar trasladará blindados Stryker desde Buenos Aires hacia Toay

Este lunes, quienes transiten por la Ruta Nacional Nº 5 deberán extremar las medidas de precaución debido a un operativo de transporte de gran envergadura. El Ejército Argentino llevará adelante el traslado de vehículos de combate de infantería sobre acoplados remolque, en un trayecto que une la provincia de Buenos Aires con la localidad pampeana de Toay.

Temporal en Santa Fe y Córdoba provocó destrozos y evacuados, aunque el pronóstico proyecta mejorías

Las ráfagas de viento y las copiosas precipitaciones afectaron el noroeste cordobés y el sur santafesino. Los operativos controlaron la urgencia.

Pilar: murió un operario y otro resultó herido por un incendio en el Parque Industrial

El siniestro se produjo en una refinería, donde había depósitos de nafta y gasoil.