Nacionales Por: InfoTec 4.0 10 de enero de 2021

"Los jóvenes contagian a los abuelos por la herencia", dijo Rodriguez Saa

En la reunión virtual con Alberto Fernández, el gobernador deslizó esa teoría, según publicó el portal El Sol.

Rodriguez Saa

El medio periodístico de Mendoza dio cuenta que Alberto Rodríguez Saá esbozó ante el presidente y el resto de los gobernadores que hay jóvenes que buscan contagiarse de Covid-19 y explicó el motivo.

“Durante el encuentro, realizado por videoconferencia, el gobernador de San Luis sugirió que hay jóvenes que buscan contraer el virus para contagiar a sus abuelos con el objetivo de cobrar una herencia”, publicó el portal este miércoles por la tarde.

A continuación se reproduce la publicación:

Durante el encuentro con el presidente, el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, deslizó la particular teoría.

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con los gobernadores para delimitar las nuevas restricciones por el coronavirus. En la reunión, el mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá hizo referencia a uno de los motivos por los que él considera que los jóvenes buscan contagiarse de coronavirus.

Durante el encuentro, realizado por videoconferencia, el gobernador de San Luis sugirió que hay jóvenes que buscan contraer el virus para contagiar a sus abuelos con el objetivo de cobrar una herencia.

Desde el inicio de la pandemia, el grupo de los jóvenes adultos es el más observado por las autoridades, ya que representan una importante porción de los contagiados y, a su vez, los que menos cuidados suelen tener al participar de fiestas clandestinas, o no respetar el distanciamiento social, por ejemplo.

El comentario lo realizó Rodríguez Saá en medio del análisis de las “medidas a seguir” ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días, entre las que trascendió la propuesta de implementar un toque de queda sanitario entre las 23 y las 6.

Por el momento, Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes decidió limitar el horario de entrada en los accesos.

Te puede interesar

Sin debate, los senadores aprobaron cobrar 4 millones de pesos de dieta

El Senado de la Nación aprobó a mano alzada, sin debate, un proyecto de resolución por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo. Fue después de haber dado luz verde a los pliegos de los embajadores propuesto por el presidente Javier Milei, en enero pasado.

El presidente y los medios: entre la crítica y la intimidación

Fernando Ruiz, profesor de Periodismo y Democracia de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, sostiene que nos encontramos en una situación en la que el periodismo no debe renunciar a promover la civilidad en la sociedad y promover el diálogo.

Vouchers educativos: a quién está dirigido, monto y cómo acceder

El Gobierno lanzó esta línea de asistencia para las familias de clase media que no pueden abonar la cuota del establecimiento educativo. Los detalles.

Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico: inscriben para cubrir espacios curriculares

Entre los días 11 y 22 de marzo inclusive, se convoca a inscripción de personas interesadas en cubrir espacios curriculares de la "Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico" para Ciclo Lectivo 2024. Se trata de una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Educación y Salud del Gobierno provincial.

Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley"

El ministro del Interior consideró que Ignacio Torres "no tiene ninguna capacidad" para cortar el suministro de gas y petróleo "salvo que lo haga por la fuerza", con lo que estaría cometiendo un "ilícito".

INDEC difundirá hoy la inflación de marzo: se estima que ronde el 10%

En medio de una desaceleración en el alza de precios, el INDEC difundirá este viernes el de dato de inflación de marzo. Fuentes privadas estiman que la inflación se ubicó apenas por encima del 10 por ciento, y algunos central de estudio incluso la ubican algo por debajo de ese nivel.