Locales Por: InfoTec 4.012/01/2021

El Secretario de Gobierno de Realicó reinfectado de Covid-19

La información fue confirmada a este medio por el propio Fernando Rezza, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Realicó volvió a dar positivo para Covid-19. Se encuentra en buen estado, con algo de tos y dolor muscular.

El pasado 28 de Setiembre el funcionario contrajo la enfermedad y fue el primer caso que se registro en el municipio de Realicó, donde luego vinieron varios mas, entre ellos el del propio Intendente José Braulio Alvarez, cuya complicación de Salud por distintas enfermedades preexistentes sumado a la presencia del coronavirus en su organismo terminaron con el lamentable e inesperado fallecimiento del mandatario a menos de un año de gestión. Luego vinieron mas contagios en el gabinete entre los que se suman el del Secretario de Obras Publicas que recibió el alta en las últimas horas y la Jueza de faltas que transito la enfermedad sin mayores complicaciones. 

Pero en las últimas horas, mas precisamente el viernes a este difícil cuadro se sumó la situación de la ahora Jefa comunal Viviana Bongiovanni que hasta requirió derivación a General Pico por un posible cuadro de neumonía y como si todo fuera poco en las últimas horas se conoció que Fernando Rezza volvió a dar positivo para Covid - 19.

La situación sorprende porque apenas se cumplieron tres meses de su primer contagio, cuando, aun sin evidencias, se presume que la persona estaría inmunizada. No hay demasiadas explicaciones sobre el caso que hasta pone en dudas su primer tránsito por la enfermedad que, según se supo luego de su recuperación, fue asintomático. 

COVID-19: DIO POSITIVO EL SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL DE REALICÓ

Te puede interesar

Bomberos Voluntarios de Realicó presentó un informe de actividad anual 2025

A continuación, se presenta un informe detallado basado en las estadísticas anuales de servicios correspondientes al año 2025 de los Bomberos de Realicó.

Pronóstico de altas temperaturas y tiempo estable en Realicó

El clima en Realicó, continuará marcando días calurosos y mayormente despejados para el cierre de diciembre y los primeros días de enero, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias se mantienen como la tendencia predominante en la región pampeana.

Lluvias desparejas en La Pampa y Realicó sin precipitaciones en Nochebuena

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

El Municipio recordó la vigencia de la prohibición de pirotecnia y pidió celebrar las fiestas con respeto

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

Emi ya respira por sus propios medios y evoluciona de manera favorable tras el trasplante de hígado

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.