Provinciales Por: InfoTec 4.0 26 de junio de 2018

EL VIERNES PROVINCIA DEPOSITA SUELDOS Y AGUINALDO, SON 1650 MILLONES

El gobierno provincial confirmó que este viernes estarán acreditados en las cajas de ahorro de los estatales pampeanos el sueldo de junio y el medio aguinaldo. El desembolso es de 1.650 millones de pesos.

La confirmación la hizo el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, quien además reveló que con el salario de julio se abonará la cláusula gatillo acordada en la paritaria.

Esta cláusula es la diferencia entre la pauta salarial acordada, que fue del 10% para el primer semestre, y la inflación oficial que, se estima, será del 15%. Es decir que el reajuste a favor de los estatales será de alrededor de un 5%.

En Casa de Gobierno ya llegaron planteos de intendencias que están complicadas para abonar ese 5%. “Es un gran esfuerzo financiero que hace la Provincia. Sabemos que cualquier incremento salarial tiene consecuencias en los municipios, que deben adherir. Por eso estamos monitoreando cada situación”, dijo Bisterfeld.

Te puede interesar

Se puso en marcha el provincial de Divisiones Formativas de fútbol

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, anunció el inicio de la competencia de fútbol juvenil que es auspiciada por el Gobierno Provincial y de la que participan 24 equipos.

Falleció el marido de la intendente de Pico

La ciudad de General Pico está conmovida por el fallecimiento de Pablo Alfonzo, productor televisivo y esposo de la intendenta Fernanda Alonso.

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

Desarrollo Social y DDHH: jornada de trabajo ministerial en Caleufú y Arata

El viernes pasado se concretó una reunión de trabajo ministerial en los municipios de Caleufú y Arata. El objetivo principal de los encuentros fue acordar estrategias de trabajo para las gestiones, y el acompañamiento del Gobierno provincial ante la situación económica que atraviesa el país.

Paran a un camionero brasileño alcoholizado

La policía del puesto caminero de Catriló interceptó el fin de semana a cuatro conductores alcoholizados, entre ellos a un camionero brasileño. Además se labraron otras 32 actas de infracción a la ley nacional de tránsito.

Viviendas del IPAV: si no pagan las cuotas o no las habitan se desadjudican

La presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que "si los adjudicatarios no pagan las cuotas, las viviendas se desadjudican". De esta forma, aclaró los motivos por las que el organismo le sacó la casa a una mujer que se quejó públicamente.