Provinciales Por: INFOTEC 4.015/01/2021

Continúa el Programa Cuidar Vidas en rutas de La Pampa

En el marco del Programa Cuidar Vidas Verano 2020/21, el Ministerio de Seguridad se hizo presente en los Puestos Camineros de Padre Boudo y El Carancho para acompañar al personal que desde el 21 de diciembre viene desarrollando operativos de control vehicular, con la finalidad de incrementar la prevención en diferentes puntos de la provincia de La Pampa.

Como todos los años en la temporada de vacaciones de verano e invierno desde el Gobierno provincial se desarrollan estrategias articuladas de seguridad vial considerando el posible aumento de tránsito vehicular.
De esta forma se trabaja en las rutas de La Pampa a través del Programa Cuidar Vidas, que en este tiempo particular, se enmarca en el contexto de pandemia donde el personal policial asume un rol preponderante a la hora de hacer a la seguridad de todos los pampeanos.

En el día de hoy, el director de Seguridad Vial, Fernando Funes, junto al representante del Consejo Provincial de Tránsito, Javier Waigel y los efectivos de los Puestos Camineros repartieron folletos informativos a todos los vehículos que circulaban y recordaron consejos importantes a la hora de viajar a los conductores.

El desempeño de los puestos está estrechamente concentrado en la prevención y en la reducción de víctimas fatales, a través de presencia, trabajo de prevención y concientización.

Con la intención de disminuir los siniestros viales, se recomienda que al momento de conducir, se adopten las medidas de seguridad pertinentes, utilizando el cinturón de seguridad, las luces bajas encendidas, respetar las leyes vigentes, no conducir bajo los efectos del alcohol o de cansancio.

Otra recomendación fundamental, es a quienes circulen con maquinarias agrícolas, para que lo hagan tal lo prevé la Ley Nacional, durante horas del día, con luz natural. Es decir, solo pueden circular de sol a sol, de otra manera están en falta y tienen prohibida la circulación.

Te puede interesar

Derribó una reja y estuvo a punto de ingresar a una vivienda en 25 de Mayo

Una camioneta Chevrolet perdió el control en una curva de la calle Catriló, en la localidad de 25 de Mayo, y terminó impactando contra una reja. Afortunadamente, no hubo personas heridas.

Padres detectaron a un chofer ebrio antes de un viaje de egresados en General Pico

Momentos de tensión se vivieron en la Terminal de Ómnibus de General Pico cuando padres de alumnos advirtieron comportamientos sospechosos en un conductor. El test de alcoholemia confirmó que uno de los choferes designados para el viaje a Mar del Plata estaba bajo los efectos del alcohol.

Choque en Toay: un joven permanece internado en estado crítico en el Hospital Favaloro

Un grave accidente se registró este sábado por la noche en la localidad de Toay, donde un joven resultó con heridas de extrema gravedad tras chocar su motocicleta contra un automóvil. El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la intersección de la Avenida 13 de Caballería Este y la calle Rivera.

Dos vuelcos en pocas horas sobre la Ruta Provincial 18: ambos conductores resultaron ilesos

En menos de una hora, se registraron dos accidentes viales sobre la Ruta Provincial 18, en jurisdicción de Ataliva Roca. Ambos vehículos terminaron volcados, aunque sus ocupantes resultaron sin lesiones.

Despiste y vuelco en la Ruta 18: una mujer de Doblas resultó ilesa

Un importante susto vivió una mujer oriunda de Doblas este sábado al mediodía, cuando protagonizó un despiste y posterior vuelco en la Ruta Provincial 18, a la altura del kilómetro 78, cerca del cruce con la Ruta Nacional 35.

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.