DEMORARON A UN INDIVIDUO QUE ESCAPÓ DE UN CONTROL POLICIAL Y SECUESTRAN 1/2 KILO DE COCAÍNA
En la madrugada de hoy al identificar al conductor de un automóvil que transitaba de norte a sur por ruta 35, en cercanías de Realicó, el mismo se da a la fuga, tras una persecución es chocado por un vehículo policial, y se descubre que transportaba sustancias prohibidas.
En el marco de un operativo antidrogas conjunto entre personal de Toxicomanía junto a efectivos al mando del comisario Daniel Pérez, responsable de la Delegación Zonal de Lucha con el Narcotráfico, en inmediaciones del Puesto Caminero II, sobre ruta nacional 35, pasada la 1:30 se individualizó a un sujeto que se movilizaba en un Volkswagen Gol Country de color gris, al identificarse los uniformados como personal policial de la División Toxicomanía, emprendió una velóz fuga del lugar rumbo al sur.
El conductor provenía de la provincia de Córdoba y llevaba como destino la capital pampeana. Los móviles emprendieron una persecución del sospechoso, el cual siguió su marcha hasta el cruce y allí dobló por ruta 188 al oeste, allí giró en ruta provincial 9 bajando a un camino de tierra, donde tras recorrer un trecho frena bruscamente y es embestido desde atrás por la patrulla que lo perseguía, siendo detenido el conductor.
Al mismo tiempo se advirtió que había arrojado un bulto por la ventanilla del automotor, por lo cual se regresa al lugar logrando dar con un paquete conteniendo medio kilogramo de cocaína.
Se iniciaron actuaciones por Resistencia a la Autoridad con intervención de la Fiscalía a cargo de la Dra. Verónica Campos, con sede en General Pico.
Como así también sobre presunta infracción a la ley 23737 con intervención del Juzgado Federal de La Pampa.
El operativo se extendió hasta el mediodía de hoy y contó con la colaboración de la Comisaría Departamental de Realicó, junto a los destacamentos de Maisonnave y Quetrequén.
Foto: Digital informativo
Te puede interesar
Detienen a una pareja en Mendoza acusada de intentar vender a su nieto por 14 millones de pesos
Una mujer de 50 años y su pareja fueron arrestados en el barrio La Tablada tras ser denunciados por intentar vender a un niño de tres años. La intervención policial permitió rescatar al menor antes de que fuera trasladado a Salta para concretar la entrega.
Vuelco de un automóvil en Ruta Nacional 8: un joven conductor fue hospitalizado
Este viernes por la mañana, alrededor de las 6:00 horas, se produjo el vuelco de un automóvil en el kilómetro 605 de la Ruta Nacional N° 8, en cercanías de la ciudad de Río Cuarto.
Tres adolescentes detenidos por atacar con una bomba molotov a un policía en Córdoba
El hecho ocurrió en el barrio Müller de la capital cordobesa. Los menores, dos con antecedentes delictivos, arrojaron una botella con combustible a un auto policial. El efectivo sufrió quemaduras y permanece en observación.
Villa Valeria: la cabina de un camión se incendió por completo durante la madrugada
El hecho ocurrió en inmediaciones del establecimiento rural Los Pinos. No se registraron personas heridas.
Vuelco de un camión con maní entre Charlone y Bunge
El acoplado quedó sobre la ruta y debió señalizarse el sector para evitar accidentes. El conductor no sufrió lesiones.
Un hombre mató a su familia y luego se tiró debajo de un camión en Necochea
Asesinó a su esposa en Tres Arroyos, y posteriormente a los dos pequeños en San Cayetano.