Provinciales Por: INFOTEC 4.019/01/2021

Comienza mañana la segunda fase de vacunación

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de mañana se dará inicio a la segunda fase del plan estratégico de vacunación.

El mismo consta de la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V a todas aquellas personas que recibieron la primera dosis.

Marcando la continuidad del esquema de vacunación contra COVID-19, a partir del día de mañana todas aquellas personas que se aplicaron el primer componente recibirán el segundo, siempre que hubieren trascurrido el tiempo mínimo de 21 días interdosis. Motivo por el cual el Gobernador recibirá el segundo componente de dicha vacuna.

Respecto a la distribución de las dosis y tal como se hiciera con el primer componente, la vacuna se enviará a las localidades y por consiguiente se vacunará al personal de Salud que esta trabajando directamente con pacientes.

La vacunación es una estrategia más que se suma a etapas de mitigación de riesgos de la COVID- 19, pero resulta fundamental continuar con las medidas de prevención en cada una de las actividades que se desarrollen: mantener el distanciamiento físico, usar cubreboca nasal, realizar una correcta higiene de manos, desinfectar las superficies y ventilar los ambientes.
 

Te puede interesar

"Una profesional que dignifica la vocación": el emotivo reconocimiento a la Dra. María Elsa Barrionuevo

<div>A trav&eacute;s de un sentido mensaje, una vecina veinticinque&ntilde;a destac&oacute; la labor de la actual directora del Hospital "Jorge Ahuad". Resalt&oacute; su capacidad para actuar bajo presi&oacute;n, su compromiso con la salud p&uacute;blica y, por sobre todo, su inmensa calidad humana: "Es de esos fueguitos que iluminan la vida de los dem&aacute;s".</div>

Ziliotto tomó licencia y Alicia Mayoral quedó a cargo del Ejecutivo provincial

La vicegobernadora asumió formalmente la titularidad del Gobierno de La Pampa por una semana, en cumplimiento de la Constitución Provincial y mediante el decreto de “Delegando y Asumiendo”.

El Medanito: Ziliotto propone que Pampetrol opere el área por dos años tras la licitación desierta

El Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un régimen de transición operativa desde junio de 2026. La empresa estatal asumiría la explotación para garantizar producción, empleo y cuidado ambiental hasta definir una concesión definitiva.

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).

EL MEDANITO: El Poder Ejecutivo propone transición a cargo de Pampetrol

La fuerte inestabilidad y la constante reformulación del sector hidrocarburífero, sumados al exiguo tiempo hasta la finalización del actual contrato, dan sentido al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que ingresará en las primeras horas de mañana a la Cámara de Diputados.

Ziliotto se toma licencia y asume Mayoral

La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.