Comienza mañana la segunda fase de vacunación

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de mañana se dará inicio a la segunda fase del plan estratégico de vacunación.

Provinciales 19 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
862757_862757_foto-inicio-de-vacunaci--n--03

El mismo consta de la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V a todas aquellas personas que recibieron la primera dosis.

Marcando la continuidad del esquema de vacunación contra COVID-19, a partir del día de mañana todas aquellas personas que se aplicaron el primer componente recibirán el segundo, siempre que hubieren trascurrido el tiempo mínimo de 21 días interdosis. Motivo por el cual el Gobernador recibirá el segundo componente de dicha vacuna.

Respecto a la distribución de las dosis y tal como se hiciera con el primer componente, la vacuna se enviará a las localidades y por consiguiente se vacunará al personal de Salud que esta trabajando directamente con pacientes.

La vacunación es una estrategia más que se suma a etapas de mitigación de riesgos de la COVID- 19, pero resulta fundamental continuar con las medidas de prevención en cada una de las actividades que se desarrollen: mantener el distanciamiento físico, usar cubreboca nasal, realizar una correcta higiene de manos, desinfectar las superficies y ventilar los ambientes.
 

Te puede interesar
Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

346277_346277_346277_346277_2613520_nfd_8557_copy_1600x1067

SEMPRE: mejora la cobertura en medicamentos

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El DNU del Gobierno Nacional introdujo modificaciones a la ley de prescripción de medicamentos. Para suplir estas medidas que perjudican a sus afiliados y afiliadas, SEMPRE instó a las farmacias adheridas a informar todas las opciones de marcas comerciales en cada dispensa de medicamentos.

Foto capacitación Fideicomisos

El TdeC se prepara para auditar las SAPEM pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa participó del taller de capacitación “Auditoría de Fideicomisos. Una mirada integral basada en la experiencia”, dictado por Aníbal Kohlhuber y Augusto César Acuña, en el marco del control externo que debe realizar el organismo sobre las SAPEM pampeanas.

quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.