Regionales Por: InfoTec 4.023/01/2021

Crimen del padre Vaudagna: con una marcha, piden liberar al único detenido

Familiares y amigos de Guillermo Arias se movilizarán el próximo lunes en Mackenna. En el recorrido, pasarán por la parroquia, la Municipalidad y la Policía. Gisela, su hermana, está convencida: "La gente lo apoya", sostiene

Con una marcha que pasará por la parroquia, la Municipalidad y la Policía, vecinos de Vicuña Mackenna reclamarán el próximo lunes la inmediata liberación de Guillermo Arias, el único detenido en la causa por el crimen del padre Jorge Vaudagna. Desde hace ya tiempo, familiares y allegados vienen sosteniendo públicamente que el joven no tiene nada que ver con el homicidio que todavía conmociona a la ciudad del sur provincial. Y, ahora, lanzaron la convocatoria para darle más fuerza a este planteo.
  
El homicidio del padre Coqui, el 27 de octubre pasado, tuvo un impacto muy fuerte en la sociedad mackennense y desató una gran movilización para pedir justicia por su muerte. Los abogados defensores afirman que la presión de la opinión pública llegó a ser tan fuerte que condicionó la investigación. Y están convencidos de que, como consecuencia de esto, inculparon a un inocente.

Una de las organizadoras de la movilización del próximo lunes, Gisela Mazza (hermana del detenido Guillermo Arias), detalló que la consigna será libertad para los dos imputados y esclarecer el homicidio del padre Vaudagna.

“La concentración será el lunes a las 20.30 en la estación de trenes. Desde allí, marcharemos por la avenida para pasar por la iglesia, la Municipalidad y terminaremos en la Policía”, apuntó.

En el mismo sentido, adelantó que está previsto que el nuevo sacerdote de la parroquia San José participe de la manifestación al momento en que ésta pase por el templo.

Finalmente, y de modo simbólico, la marcha concluirá en la sede de la Policía, una de las instituciones hacia la que apuntan la mayor parte de los cuestionamientos.

“Hoy todo el pueblo está apoyando a mi hermano. Vamos a movilizarnos en paz y con tranquilidad. Esperamos los resultados de las huellas del arma, las del barbijo, los videos de las cámaras (hay en varios negocios cercanos)”, precisó.

“No sabemos por qué hay demoras en la incorporación de esta prueba, pero ya debería estar en la causa, como la pericia de la pólvora. En lo personal, me juego el 100% que todas esas pruebas van a salir a favor de mi hermano”, agregó Mazza.

“En el lugar del crimen hay marcas de manos manchadas de sangre y no son de mi hermano. Además, él no encaja con la descripción que dieron en un primer momento de las dos personas que vieron”, resaltó la hermana del único detenido por el homicidio del padre Vaudagna. (Puntal)

UN DETENIDO POR EL CRIMEN DEL CURA PÁRROCO DE VICUÑA MACKENNA

Te puede interesar

Parera entregó programas de financiamiento en el marco de la Ley de Descentralización y la Ley Provincial N.º 2870

En la mañana de este martes 23 de diciembre, se llevó a cabo la entrega de programas de financiamiento correspondientes a la Ley de Descentralización y a la Ley Provincial N.º 2870, una política pública orientada a fortalecer proyectos comunitarios, emprendedores y productivos, promoviendo la inclusión y el desarrollo local.

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.

Rancul pone en marcha el ProVida 2026 desde el 5 de enero, la inscripción es online

La Municipalidad de Rancul informó que, a partir del 5 de enero, se pondrá en marcha en la localidad el Programa ProVida 2026, una política pública de alcance provincial que se implementa en distintas localidades de La Pampa con el objetivo de promover la recreación, la inclusión y la vida saludable durante la temporada estival.

Murió Rosana Heredia, la portera de Luiggi que había pedido ayuda a Ziliotto

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Vigilancia aérea extrema en Córdoba: más de 1,6 millones de hectáreas monitoreadas por riesgo de incendios

Ante las altas temperaturas y el peligro extremo de incendios forestales, la Provincia desplegó un operativo de patrullaje aéreo preventivo que abarcó amplias zonas serranas. Durante uno de los vuelos se detectó un foco ígneo cerca de Cruz del Eje, que fue informado de inmediato al Plan Provincial de Manejo del Fuego.