Crimen del padre Vaudagna: con una marcha, piden liberar al único detenido

Regionales 23 de enero de 2021 Por InfoTec 4.0
Familiares y amigos de Guillermo Arias se movilizarán el próximo lunes en Mackenna. En el recorrido, pasarán por la parroquia, la Municipalidad y la Policía. Gisela, su hermana, está convencida: "La gente lo apoya", sostiene
detenido por homicidio en Mackenna

Con una marcha que pasará por la parroquia, la Municipalidad y la Policía, vecinos de Vicuña Mackenna reclamarán el próximo lunes la inmediata liberación de Guillermo Arias, el único detenido en la causa por el crimen del padre Jorge Vaudagna. Desde hace ya tiempo, familiares y allegados vienen sosteniendo públicamente que el joven no tiene nada que ver con el homicidio que todavía conmociona a la ciudad del sur provincial. Y, ahora, lanzaron la convocatoria para darle más fuerza a este planteo.
  
El homicidio del padre Coqui, el 27 de octubre pasado, tuvo un impacto muy fuerte en la sociedad mackennense y desató una gran movilización para pedir justicia por su muerte. Los abogados defensores afirman que la presión de la opinión pública llegó a ser tan fuerte que condicionó la investigación. Y están convencidos de que, como consecuencia de esto, inculparon a un inocente.

Una de las organizadoras de la movilización del próximo lunes, Gisela Mazza (hermana del detenido Guillermo Arias), detalló que la consigna será libertad para los dos imputados y esclarecer el homicidio del padre Vaudagna.

“La concentración será el lunes a las 20.30 en la estación de trenes. Desde allí, marcharemos por la avenida para pasar por la iglesia, la Municipalidad y terminaremos en la Policía”, apuntó.

En el mismo sentido, adelantó que está previsto que el nuevo sacerdote de la parroquia San José participe de la manifestación al momento en que ésta pase por el templo.

Finalmente, y de modo simbólico, la marcha concluirá en la sede de la Policía, una de las instituciones hacia la que apuntan la mayor parte de los cuestionamientos.

“Hoy todo el pueblo está apoyando a mi hermano. Vamos a movilizarnos en paz y con tranquilidad. Esperamos los resultados de las huellas del arma, las del barbijo, los videos de las cámaras (hay en varios negocios cercanos)”, precisó.

“No sabemos por qué hay demoras en la incorporación de esta prueba, pero ya debería estar en la causa, como la pericia de la pólvora. En lo personal, me juego el 100% que todas esas pruebas van a salir a favor de mi hermano”, agregó Mazza.

“En el lugar del crimen hay marcas de manos manchadas de sangre y no son de mi hermano. Además, él no encaja con la descripción que dieron en un primer momento de las dos personas que vieron”, resaltó la hermana del único detenido por el homicidio del padre Vaudagna. (Puntal)

ASESINATO CURA PARROCOUN DETENIDO POR EL CRIMEN DEL CURA PÁRROCO DE VICUÑA MACKENNA

Boletín de noticias