


Crimen del padre Vaudagna: con una marcha, piden liberar al único detenido
InfoTec 4.0






Con una marcha que pasará por la parroquia, la Municipalidad y la Policía, vecinos de Vicuña Mackenna reclamarán el próximo lunes la inmediata liberación de Guillermo Arias, el único detenido en la causa por el crimen del padre Jorge Vaudagna. Desde hace ya tiempo, familiares y allegados vienen sosteniendo públicamente que el joven no tiene nada que ver con el homicidio que todavía conmociona a la ciudad del sur provincial. Y, ahora, lanzaron la convocatoria para darle más fuerza a este planteo.
El homicidio del padre Coqui, el 27 de octubre pasado, tuvo un impacto muy fuerte en la sociedad mackennense y desató una gran movilización para pedir justicia por su muerte. Los abogados defensores afirman que la presión de la opinión pública llegó a ser tan fuerte que condicionó la investigación. Y están convencidos de que, como consecuencia de esto, inculparon a un inocente.
Una de las organizadoras de la movilización del próximo lunes, Gisela Mazza (hermana del detenido Guillermo Arias), detalló que la consigna será libertad para los dos imputados y esclarecer el homicidio del padre Vaudagna.
“La concentración será el lunes a las 20.30 en la estación de trenes. Desde allí, marcharemos por la avenida para pasar por la iglesia, la Municipalidad y terminaremos en la Policía”, apuntó.


En el mismo sentido, adelantó que está previsto que el nuevo sacerdote de la parroquia San José participe de la manifestación al momento en que ésta pase por el templo.
Finalmente, y de modo simbólico, la marcha concluirá en la sede de la Policía, una de las instituciones hacia la que apuntan la mayor parte de los cuestionamientos.
“Hoy todo el pueblo está apoyando a mi hermano. Vamos a movilizarnos en paz y con tranquilidad. Esperamos los resultados de las huellas del arma, las del barbijo, los videos de las cámaras (hay en varios negocios cercanos)”, precisó.
“No sabemos por qué hay demoras en la incorporación de esta prueba, pero ya debería estar en la causa, como la pericia de la pólvora. En lo personal, me juego el 100% que todas esas pruebas van a salir a favor de mi hermano”, agregó Mazza.
“En el lugar del crimen hay marcas de manos manchadas de sangre y no son de mi hermano. Además, él no encaja con la descripción que dieron en un primer momento de las dos personas que vieron”, resaltó la hermana del único detenido por el homicidio del padre Vaudagna. (Puntal)






Parera avanza con la compra de un terreno para la planta de reciclaje

Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

Millonaria condena contra Córdoba por un intercambio de bebés en un hospital provincial

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba







(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

Javier Milei convocó a diputados y senadores a una reunión en Casa Rosada

Confirman que hay más de US$5 millones de Florencia Kirchner listos para ser decomisados

Un taller en Caleufú puso el foco en la escucha como herramienta de prevención del suicidio

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

La jefa de Bomberos de Ingeniero Luiggi destacó el rol de la prensa en la prevención del suicidio












