Provinciales Por: InfoTec 4.023 de enero de 2021

Llegan a La Pampa los Ministros Martín Guzmán y Wado de Pedro

Tres Ministros, una Secretaria de Estado, la Directora Ejecutiva de ANSES y demás funcionarios del gabinete del presidente Alberto Fernández llegarán  este martes a La Pampa, donde concretarán reuniones de trabajo con el gobernador Sergio Ziliotto y su gabinete, además de firmar diversos convenios.  

La comitiva estará integrada por el ministro del Interior Wado de Pedro, el titular de la cartera de Economía Martín Guzmán, el ministro de  Ciencia, Tecnología e Innovación  Roberto Salvarezza, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, la Directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta,y la Presidenta del CONICET Ana María Franchi,  entre otros funcionarios.

Las actividades se desarrollarán en Santa Rosa y General Pico. Se prevé que se realicen reuniones de trabajo para coordinar acciones conjuntas entre la Nación y la Provincia, y además se rubricarán convenios de distinta índole que vienen siendo gestionados por el Gobierno de La Pampa  ante el  Gobierno Federal.
 

Te puede interesar

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel

La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.

El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca

El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.

El Ente del Río Colorado limpia canales para garantizar el riego de más de 8.000 hectáreas

Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.

Lanzan curso gratuito de inglés para fortalecer el turismo cultural en La Pampa

La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.