Provinciales Por: InfoTec 4.027/01/2021

Lo pisó un auto, lo tiraron a la basura y lo rescataron "Mientras luche, voy a estar con él"

Una tortuga macho, que fue pisado por un auto y luego rescatado de la basura, pelea por su vida. Una médica veterinaria de Santa Rosa compartió en las redes sociales la historia del reptil y un emotivo deseo. “Mientras luche voy a estar con él”, dijo.

Sofía Martín relató que una mujer de nombre Gabriela le acercó el tortugo a su veterinaria Anubis luego de ser encontrado por su hijo en la basura. “Lo trajo una señora que se llama Gabriela. ‘Lo encontró mi nene. Parece que lo piso un auto y lo tiraron a la basura. Había dejado un rastro de sangre, se había podido salir de la bolsa.

Lo tuvimos que lavar porque tenía hasta yerba’”, contó Martín que le dijo la mujer que rescató al animal. “No sé qué es lo que lo motiva a seguir vivo. Pero mientras luche voy a estar con él”, expresó la profesional junto a las imágenes que muestran la lesión en el caparazón y su posterior trabajo de cerclaje de aproximación.

El posteo de Martín rápidamente generó la reacción de sus seguidores que celebraron su trabajo. “Después de tanta mala suerte, tuvo la bendición de caer en tus manos! Vamos tortu, curate pronto!”, le escribió Caro. “Al ver la foto hasta las lagrimas se me cayeron, mi vida que sufrimiento! Pero gracias a Dios cayó en manos de un angel! Gracias por honrar la vida y mas en un anima tan particular que está en peligro de extinción”, le escribió Clarisa.

“Sin dudas tu corazón es grandeeeeeeeee y enalteces nuestra profesión!! Un abrazo gigante So. Sos una genia!!”, expresó Yanina.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

Camioneta volcó tras chocar contra un guardarrail en la ruta 5 entre Uriburu y La Gloria

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes en la curva del kilómetro 562, un tramo conocido por su peligrosidad. Personal policial y de emergencias trabajó en el lugar para asistir a los involucrados y normalizar el tránsito.

Una mujer chocó contra una columna en la ruta provincial 1 y debió ser asistida dos veces por el sem

El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la “curva de SMATA”, cuando un Ford Fiesta impactó contra una columna de alumbrado. La conductora aseguró haber sido encerrada por dos camionetas.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Guidugli en Santa Rosa: “Cambia La Pampa es la alternativa que escucha a los vecinos”

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, recorrió durante el fin de semana distintos barrios de Santa Rosa, donde dialogó con vecinos y entregó presentes por el Día de la Madre, en una jornada marcada por la cercanía y el reconocimiento al rol de las mujeres pampeanas.

El Gobierno provincial aplicará un aumento del 2% a los salarios estatales en octubre

El Gobierno de La Pampa informó que los salarios del personal de la Administración Pública Provincial se incrementarán un 2% en octubre, en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes. El aumento también alcanzará a los haberes jubilatorios y se efectiviza tras conocerse el índice de inflación de septiembre, publicado por el INDEC.

Comienza el juicio por la muerte de Lía Falcón: la querella pedirá condena por homicidio con dolo eventual

Del 21 al 27 de octubre se desarrollará en Santa Rosa el juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón en enero pasado. La querella, representada por la abogada Aldana Prost, anticipó que solicitará una condena por homicidio simple con dolo eventual, al considerar que el hecho “excede una simple imprudencia”.