Provinciales Por: InfoTec 4.001 de febrero de 2021

Ziliotto le da 80 millones a Di Napoli para comprar 28 colectivos

El gobernador Sergio Ziliotto firmó con el intendente Luciano di Nápoli un convenio de apoyo financiero para la adquisición de 28 colectivos para el servicio de transporte urbano. El municipio, por su parte, invertirá otros $ 50 millones de recursos propios. El intendente di Nápoli convocará a extraordinarias al Concejo Deliberante para que trate el proyecto de restructuración del presupuesto municipal y así crear la partida que permita comprar los colectivos del EMTU.  

El objetivo es avanzar rápidamente en la búsqueda de soluciones al problema que presenta el transporte urbano por la obsolescencia de las unidades.

Llamado a Extraordinarias

El intendente Luciano di Nápoli convocará a Sesión Extraordinaria al Concejo Deliberante para que trate el proyecto de reestructuración del presupuesto municipal y así crear la partida necesaria para la compra de colectivos del EMTU. De esta forma, el Concejo sesionaría en los próximos días.

Este esfuerzo entre Provincia y Municipio, ratifica el rumbo de trabajo conjunto que vienen desarrollando el Gobernador y el intendente desde el comienzo de ambas gestiones y en todas las áreas de Gobierno.

EMSU empresa estatal

Hoy en día el EMTU funciona con 17 colectivos urbanos que son modelos 2011 y 2012 alquilados a la empresa que se le rescindió el contrato. Con esta compra, el municipio incrementará la cantidad de unidades pudiendo diagramar frecuencias de 20 minutos en cada línea y capitalizará la empresa estatal con colectivos del año 2014 en adelante.

Se garantizaría la accesibilidad a personas con discapacidad en todas las líneas, lo que sería otro hecho de gran trascendencia para la ciudad.

El servicio fue estatizado el pasado 1 de junio de 2020, oportunidad en que el gobernador, Sergio Ziliotto anunció la cesión a la Municipalidad de Santa Rosa los terrenos donde funciona la planta de asfalto y las oficinas del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU).

En aquel momento, el Gobernador celebró la estatización del servicio y aseguró que se trataba un claro ejemplo de la “reivindicación del rol del Estado, buscando al intervención de la economía a favor de los que menos tienen”, y se comprometió a acompañar al municipio capitalino a avanzar en ese proceso.

El convenio rubricado ratifica lo expresado por Ziliotto cuando se estatizó el servicio, oportunidad en la que advirtió la necesidad de demostrar que “el Estado es eficiente en la prestación de los servicios públicos”.

El convenio

Establece que la Provincia “se compromete a transferir a la Municipalidad, la suma de pesos siete millones ($ 7.000.000) mensuales, iguales y consecutivos durante el plazo de 12 meses”.

La primera y segunda cuota, es decir 14 millones de pesos, se harán efectivas en el curso de este mes y las restantes se girarán mensualmente hasta completar los 84 millones de pesos.

El acuerdo determina que la Municipalidad “se compromete a destinar esos fondos a la adquisición de 28 unidades motoras para la prestación del servicio de transporte urbano”.
 

Te puede interesar

Con una fuerte apuesta a la innovación, comenzó en General Pico el Hackathon de Talentos Digitales

La iniciativa, impulsada por el Gobierno de La Pampa y financiada por el CFI, reúne a 70 jóvenes de toda la provincia en una jornada de desafíos tecnológicos que busca acercar la formación al mundo laboral real.

Dieron de baja la lista de Luciano di Nápoli en la interna del PJ pampeano

La Junta Electoral del Partido Justicialista de La Pampa rechazó la lista "Renovación Peronista", impulsada por el intendente de Santa Rosa, tanto para el Consejo Provincial como para la Unidad Básica de Villa Santillán. La decisión fue comunicada oficialmente.

La UCR pidió informes sobre el corte de agua que afectó a miles de pampeanos

El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo brinde explicaciones urgentes sobre la interrupción del servicio de agua potable que afectó a Santa Rosa, Toay y zona, entre los días 8 y 11 de mayo. La solicitud apunta a obtener respuestas claras y detalladas sobre las causas del corte, el accionar de la empresa Aguas del Colorado SAPEM y los protocolos de emergencia vigentes ante este tipo de situaciones.

Acueducto: No lo terminaron de arreglar y ya se rompió de nuevo, si aunque no lo creas

Un nuevo inconveniente afecta al Acueducto del Río Colorado, aunque "esta vez la reparación no implicará vaciar completamente la red" informaron. La avería se produjo este domingo a unos 30 kilómetros del lugar donde se había intervenido recientemente.

Santa Rosa sin agua, vecinos reclaman tras un faltante que llega a los 4 días

Por enésima vez tras roturas o fallas en el acueducto que abastece a la capital pampeana se quedaron sin agua, afirman que llevan 4 días sin provisión del vital elemento y no hay "plan B" ante estas situaciones, "si esto pasa en verano le prendemos fuego la ciudad" afirmaron.

Santa Rosa sigue sin agua: persiste la escasez tras la rotura del Acueducto del Colorado

Pese a que el arreglo finalizó el viernes por la tarde, cientos de viviendas aún no tienen servicio este domingo. La falla se originó tras tareas de mantenimiento que provocaron un nuevo desperfecto en el sistema.