Provinciales Por: INFOTEC 4.0 03 de febrero de 2021

La Secretaría de la Mujer con trabajo en territorio

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, viajó a la localidad de General San Martín y se reunió con el intendente, Raúl Espir. La funcionaria celebró la reciente creación del Área Mujer en la localidad.  

Robledo junto a la coordinadora del equipo técnico de la secretaría, Silvana Abraham, visitó General San Martín, donde mantuvieron una reunión con el intendente, Raúl Espir y sus colaboradores. En la misma, las y los funcionarios municipales dieron un pantallazo general de la situación de la localidad respecto a la temática de género y diversidad. Asimismo, dio cuenta de las actividades y acciones a realizar por parte del área, en el ámbito municipal.
 
Destacó además la importancia de la creación de un Área Mujer dentro del municipio, y al rspecto sostuvo que “celebramos la creación del Área Mujer, que está a cargo de Ana Pía Ávila Rostan. Esto favorece y facilita el diálogo entre nuestra Secretaría y la localidad, a la vez que ayuda a optimizar recursos y contribuye a brindar mayor celeridad a los procesos”.
 
Desde el organismo provincial tienen planificado visitas a distintas localidades de la Provincia a fin de hacer un relevamiento de las situaciones particulares, como así también renovar el compromiso de trabajo articulado, asumido al inicio de la gestión. Es por ello que próximamente se estarán visitando las localidades de 25 de Mayo y Puelén el día jueves.

“El trabajo en territorio es muy importante para nosotras y la pandemia hizo que no podamos viajar y nuestra comunicación con el interior provincial fuera virtual. Hoy nos alegra llegarnos a las localidades, con todos los protocolos, para poder continuar el trabajo articulado”, finalizó Robledo. 

Te puede interesar

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Este jueves inaugurarán un Banco Rojo en la Cámara de Diputados

Mañana jueves, desde la hora 9:00 se llevará a cabo el acto, presidido por la vicegobernadora Alicia Mayoral, de descubrimiento de “El Banco Rojo” en el jardín de acceso a esta Cámara de Diputados.

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

Condenaron a un hombre por disparar contra un comercio en Eduardo Castex

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Avanza el relevamiento del programa "Nutrir en La Pampa"

El Gobierno provincial se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades, para relevar el funcionamiento del programa Nutrir, destinado a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El martes pasado las localidades seleccionadas fueron Trenel y General Pico.