Política Por: InfoTec 4.0 14 de febrero de 2021

"El 80 por ciento de las obras que tiene La Pampa las hizo Menem"

El exgobernador Rubén Hugo Marín y actual presidente del PJ pampeano lamentó la muerte del expresidente. "Era alguien a quién yo apreciaba mucho", dijo en un breve contacto telefónico con El Diario.

"Me enteré hace un rato, porque estaba caminando...me llamó y me contó mi esposa", contó a un cronista de este diario el exgobernador Rubén Marín durante un breve diálogo telefónico pasadas las 13 horas.

"Desde punto de vista institucional y personal lo lamento profundamente...era alguien a quién yo apreciaba mucho", dijo el actual presidente del PJ pampeano.

- ¿Si tuviera que despedirlo con una frase qué diría?

-  Que el 80 por ciento de las obras que tiene La Pampa...las rutas, escuelas, gas, acueducto, energía y zona franca que hoy tiene La Pampa, se hicieron en el tiempo de Menem. Hoy hay un cuestionamiento a su política económica, es cierto, de acuerdo... pero yo hablo desde lo institucional. Con la pampa siempre tuvo una consideración muy especial...y eso que yo nunca fui menemista, yo soy peronista, y él lo sabía.

- ¿Había hablado últimamente con él?

- No, la verdad que no. Hacía tiempo que no tenía contacto con él, pero hace unos 20 días tuve una charla con Eduardo y aproveché y le mandé saludos.

En relación a la figura de Menem, Marín agregó:  "creo que los pampeanos, cuando pase el tiempo, y cuando los medios dejen de tener tantos posicionamientos políticos, y tengan un poco más de objetividad, van a poder ver esa realidad. Las obras que tiene La pampa las hizo Menem", insistió.

Y añadió: "a mí me tocó ser gobernador después de haberle hecho la interna en contra, pero nunca nos marginó... ganó una interna y una elección recorriendo el país, sin medios, sin estructura...en esa campaña a La Pampa vino tres veces y nos ganó la interna cuando nosotros estábamos en pleno apogeo en la provincia".

Murió Carlos Menem, el presidente que marcó una década

Te puede interesar

Ley ómnibus: se cayó el dictamen y la votación ya no sirve

Según el reglamento de Diputados, el regreso a comisión deja sin efecto las aprobaciones en el recinto.

El Papa está "entusiasmado" con el tratamiento de la asistencia social, según el Gobierno

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que el Sumo Pontífice "está alineado con el concepto" del Ministerio de Capital Humano.

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

El mandatario ya finalizó su agenda oficial en Israel y este viernes arribará a Roma.

Pichetto advirtió a Milei: "Un pacto implica diálogo, no un sistema de adhesiones"

El diputado fue claro al referirse al Pacto 25 de mayo que convocó el presidente en el discurso de anoche.

Falleció ayer uno de los excursionistas pampeanos rescatados del Uritorco

En el día de ayer falleció uno de los turistas pampeanos que fue rescatado en la zona del Cerro Uritorco, Capilla del Monte, el viernes pasado. El excursionista, Eduardo Martín, había sufrido lesiones graves en el tórax, cadera y en su cabeza por la fuerte caída que sufrió mientras realizaba tracking acompañado por otro hombre.

El Gobierno intervendrá Télam, RTA, TV Pública, Encuentro, Pakapaka, DeporTV y Contar

A través del Decreto 117/2024 se dispuso la intervención por un año, prorrogable por uno más, con el fin de “reformular y readecuar las sociedades” y “modificando las contrataciones y la estructura del personal”.