"El 80 por ciento de las obras que tiene La Pampa las hizo Menem"

Política 14 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
El exgobernador Rubén Hugo Marín y actual presidente del PJ pampeano lamentó la muerte del expresidente. "Era alguien a quién yo apreciaba mucho", dijo en un breve contacto telefónico con El Diario.
RUBEN MARIN REMERA AMARILLA

"Me enteré hace un rato, porque estaba caminando...me llamó y me contó mi esposa", contó a un cronista de este diario el exgobernador Rubén Marín durante un breve diálogo telefónico pasadas las 13 horas.

"Desde punto de vista institucional y personal lo lamento profundamente...era alguien a quién yo apreciaba mucho", dijo el actual presidente del PJ pampeano.

- ¿Si tuviera que despedirlo con una frase qué diría?

-  Que el 80 por ciento de las obras que tiene La Pampa...las rutas, escuelas, gas, acueducto, energía y zona franca que hoy tiene La Pampa, se hicieron en el tiempo de Menem. Hoy hay un cuestionamiento a su política económica, es cierto, de acuerdo... pero yo hablo desde lo institucional. Con la pampa siempre tuvo una consideración muy especial...y eso que yo nunca fui menemista, yo soy peronista, y él lo sabía.

- ¿Había hablado últimamente con él?

- No, la verdad que no. Hacía tiempo que no tenía contacto con él, pero hace unos 20 días tuve una charla con Eduardo y aproveché y le mandé saludos.

En relación a la figura de Menem, Marín agregó:  "creo que los pampeanos, cuando pase el tiempo, y cuando los medios dejen de tener tantos posicionamientos políticos, y tengan un poco más de objetividad, van a poder ver esa realidad. Las obras que tiene La pampa las hizo Menem", insistió.

Y añadió: "a mí me tocó ser gobernador después de haberle hecho la interna en contra, pero nunca nos marginó... ganó una interna y una elección recorriendo el país, sin medios, sin estructura...en esa campaña a La Pampa vino tres veces y nos ganó la interna cuando nosotros estábamos en pleno apogeo en la provincia".

53R5SP4KNJFX7JLR7WQAT73AJQMurió Carlos Menem, el presidente que marcó una década

Boletín de noticias