Locales Por: INFOTEC 4.023/02/2021

(Video) Comisario Aranguez: “Es de destacar el trabajo de bomberos, personal sanitario y el servicio de grúa”

Luego de la mañana trágica que se vivió ayer en la Ruta Nacional 188, entre el kilometro 466 y 467, en donde 4 personas perdieron la vida, entre ellos una bebé luego de haber impactado contra un camión oriundo de la localidad de Parera, el jefe de la departamental de Realicó Andrés Aranguez, destacó el trabajo que se llevó a cabo para poder mover el camión y retirar los cuerpos que se encontraban atrapados entre los fierros.

“El accidente lamentablemente nos entristece, aunque no era gente de la localidad sino que estaba de paso, se perdieron vidas”, indicó Aranguez. Además, indicó que ayer alrededor de las 20.00 horas, pudieron establecer contacto con los familiares de las víctimas. El motivo de la tardanza fue que los celulares que estaban en el interior del vehículo se hallaban muy deteriorados, así que debieron acudir con la ayuda de una departamental de Buenos Aires para localizarlos.

Las víctimas fatales fueron una mujer identificada como Cintia Cristina Villafuerte de 29 años, que era quien iba al volante, Sergio Daniel Perez de 42 años, pareja de la conductora, la madre de la mujer Margarita Villafuerte de 64 años  y una bebé de entre 2 y 3 años que sería hija de la pareja. La otra mujer, hermana  de la conductora, se encuentra internada en la Clínica Santa Teresita con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica.

De acuerdo al último parte médico brindado hace instantes por el Director del Centro Asistencial Dr. Julio Delia se encuentra en estado critico, continúa con asistencia respiratoria y se aguarda la llegada de los familiares para determinar un posible traslado.  

“Los cuerpos pudieron ser retirados pasadas las 12.00 horas, porque el camión estaba presionando al vehículo y no permitía que bomberos trabajara con comodidad”, expresó el jefe policial. Indicó a su vez, que por cómo se encontraban los fierros y la ubicación de las personas, habrían fallecido en el acto evaluaron los facultativos médicos que asistieron.

Gracias a la colaboración desinteresada de una grúa de la localidad perteneciente a Horacio “Poli” Gianinetto, se pudo liberar el camión hacía atrás y ahí si bomberos ya pudo trabajar con normalidad, separando los hierros para posteriormente retirar los cuerpos.

“Hoy en horas de la mañana llegaron familiares directos del masculino y tengo entendido por medio de ellos que estarían arribando familiares de lo que serían las víctimas femeninas y de  de la persona que se encuentra internada”, expresó.

Los cuerpos una vez retirados fueron trasladados a la ciudad de General Pico, para realizarles la autopsia correspondiente. “Las cuales ya estarían realizadas, de todos modos el Dr Juan Pellegrino, mantendrá una reunión con los familiares de las víctimas”, adelantó Aranguez.

En cuanto a la situación del conductor del camión, fue trasladado en primer medida como demorado a General Pico, y luego fue notificado como detenido a disposición de la fiscalía, donde se le va a realizar la audiencia de formalización para determinar si queda detenido ahí o provisoriamente en su casa.

“Es un caso que hasta el momento no hay testigos directos de lo que pasó, así que será la Agencia de Investigación Científica la que determinará qué fue lo que ocurrió”, añadió.

Funcionaron bien

“Fue muy satisfactorio el trabajo de los bomberos, al cual deseo agradecerles la prestación que realizaron ayer”, dijo, además del personal de salud y "una gratitud especial para Gianinetto" manifestó.

Por último, mencionó tomar los recaudos necesarios a la hora de viajar, como parar si llevan muchas horas de viaje, hidratarse, refrescarse, para que no ocurran este tipo de accidentes. Además dijo que la línea era recta, las banquinas estaban limpias y ese tramo de la ruta se encontraba en buen estado, concluyó el jefe Andrés Aranguez.

 

Te puede interesar

Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

El evento se realizará en el Centro Cultural de Convenciones y es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se disputará en septiembre. El coach Matías Ortega, titular del gimnasio Trilenium, es el impulsor de la iniciativa y dialogó con Infotec 4.0 sobre los detalles de la competencia. MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Quemas en el basural: JxC reclama ejecutar un proyecto ambiental presentado en mayo

Las constantes quemas registradas en el antiguo basural a cielo abierto de Realicó volvieron a encender la preocupación por el impacto ambiental que generan sobre la comunidad. En ese contexto, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio reclamaron la ejecución de un proyecto presentado en mayo de este año que propone la creación de un sistema permanente de prevención, monitoreo y control de riesgos ambientales urbanos y periurbanos.

No te olvides que mañana personal del IPAV atenderá en Realicó

Cada vez falta menos para que se confecciones los listados de aptos para el sorteo de las 25 viviendas próximas a entregarse. Mañana jueves 30 en el Salón de Actos Municipal personal del IPAV atenderá diversos trámites. Si tenés aspiraciones no olvides chequear que tus datos estén correctos, y toda la información del grupo familiar debidamente actualizada, caso contrario podés quedar fuera del listado.

Personal del IPAV atenderá en Realicó para realizar consultas y trámites

La atención será el jueves 30 de julio en el Salón de Actos Municipal. Los vecinos podrán consultar sobre inscripciones, actualizar datos y recibir asesoramiento sobre distintos trámites vinculados al organismo provincial.

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.