Ginés González García, furioso con Alberto Fernández: “Si yo llego a abrir la boca, se cae el Gobierno”
¿Sabía o no el presidente Alberto Fernández sobre el "Vacunatorio VIP" del Ministerio de Salud? Según un posteo en Twitter del periodista Beto Valdez, con declaraciones de Ginés González García, el mandatario estaba al tanto de todo.
El escándalo desatado por la "Vacunación VIP" habilitada por el Gobierno Nacional, en complicidad con el Ministerio de Salud de la Nación, sigue dando tela para cortar. Lejos de calmarse las aguas, el tema parece estar recién comenzando y, con este marco, es que ahora empiezan a surgir datos que podrían llevar a una auténtica implosión a niveles gubernamentales. Y las consecuencias serían tremendas.
La cuestión pasa por saber si efectivamente el presidente Alberto Fernández fue tomado "por sorpresa" o si, en cambio, estaba perfectamente al tanto de lo que sucedía tras bambalinas. No resulta creíble la teoría que indica que el mandatario no sabía nada, o al menos, cuesta creerla.
Y como si todo esto no fuera ya suficiente para embarrar la cancha, se dan a conocer las supuestas declaraciones -en ámbitos privados- del ahora renunciado exministro de Salud, Ginés González García.
Sobre estas cuestiones, el periodista Beto Valdez -que tiene su programa en la radio FM Millenium 106.7- hizo un sugestivo posteo en su cuenta personal de Twitter; que podría derivar en insospechadas derivaciones y serios problemas para la Administración del presidente Alberto Fernández y el país todo.
Puede leerse en el tuit: “Si yo llego a abrir la boca, se cae el gobierno”, cuenta Ginés haciendo catarsis con sus amigos. Muy enojado con Alberto, hasta recuerda que hace un año tuvo que minimizar la llegada del COVID a la Argentina porque se lo pidió expresamente el presidente.
El mensaje, de confirmarse, deja en claro que se ha desatado una guerra interna en el seno mismo del Gobierno, y los daños podrían ser mayores. Entre tanto, del posteo puede inferirse que -al reconocer que también él mintió a pedido del presidente respecto de la situación real por el coronavirus en Argentina- Ginés González García, incurrió en otra falta grave, al menos desde lo ético.
La gran pregunta es: ¿Por qué no habla Ginés González García? ¿Qué es lo que calla?
Como fuera, el escándalo de la "Vacunación VIP" deja al descubierto los desmanejos arbitrarios y caprichosos del Gobierno de Fernández, su falta de liderazgo y -según los dichos de su exministro- la falta de respeto que muchos le tienen.
Gentileza: Diario 26
Te puede interesar
Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral
La defensa de la dirigente política sostuvo que la imputación ya había sido resuelta en la causa Vialidad por asociación ilícita. Aun así, se decidió que la investigación continúe su curso y que se desarrollen nuevas instancias judiciales a partir del 6 de noviembre, manteniéndose firme la acusación en su contra por presuntas coimas, según reportes previos.
Abelardo Ferrán reivindicó a San Martín, Rosas y Perón como los íconos del peronismo
El candidato a diputado nacional por el oficialismo pampeano, Abelardo Ferrán, destacó la vigencia de los valores históricos del peronismo al reivindicar a San Martín, Rosas y Perón como “los grandes íconos de la soberanía y la justicia social”. Durante una entrevista al medio piquense En Boca de Todos, el dirigente afirmó que “San Martín quería una patria justa, libre y soberana, y eso se profundizó con Perón. La defensa de la soberanía política es un claro ejemplo de lo que representa Rosas”.
El juez Axel López, símbolo de una Justicia garantista que deja a la sociedad sin defensa
La historia del juez nacional de Ejecución Penal N°3, Axel Gustavo López, es un espejo de las grietas más profundas del sistema judicial argentino: un magistrado que amparado en el garantismo extremo liberó a violadores, asesinos y reincidentes, muchos de los cuales volvieron a matar o atacar durante salidas transitorias o libertades anticipadas. El juez que aboga por la libertad de Eduardo Vázquez, el asesino que quemó viva a Wanda Tadei.-
Paola Lens, la argentina que estuvo desaparecida en España, dijo "sentirse abochornada"
La joven se presentó en una Comisaría de Mallorca para decir que estaba en buen estado de salud y que no fue una desaparición forzosa, sino voluntaria.
Macri pidió votar por la alianza LLA+PRO y llamó a consolidar el cambio en todo el país
A pocos días de las elecciones legislativas, el expresidente Mauricio Macri reapareció junto a Diego Santilli y los principales candidatos del PRO que integran la alianza con La Libertad Avanza (LLA), en un fuerte mensaje de apoyo al proyecto de cambio impulsado por el gobierno de Javier Milei.
Los fanáticos de Charly García iniciaron la vigilia para celebrar su cumpleaños número 74
Se reunieron frente al edificio donde vive, en Palermo.