Ginés González García, furioso con Alberto Fernández: “Si yo llego a abrir la boca, se cae el Gobierno”

¿Sabía o no el presidente Alberto Fernández sobre el "Vacunatorio VIP" del Ministerio de Salud? Según un posteo en Twitter del periodista Beto Valdez, con declaraciones de Ginés González García, el mandatario estaba al tanto de todo.
Nacionales23/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
alberto y gines

El escándalo desatado por la "Vacunación VIP" habilitada por el Gobierno Nacional, en complicidad con el Ministerio de Salud de la Nación, sigue dando tela para cortar. Lejos de calmarse las aguas, el tema parece estar recién comenzando y, con este marco, es que ahora empiezan a surgir datos que podrían llevar a una auténtica implosión a niveles gubernamentales. Y las consecuencias serían tremendas.

La cuestión pasa por saber si efectivamente el presidente Alberto Fernández fue tomado "por sorpresa" o si, en cambio, estaba perfectamente al tanto de lo que sucedía tras bambalinas. No resulta creíble la teoría que indica que el mandatario no sabía nada, o al menos, cuesta creerla.

Y como si todo esto no fuera ya suficiente para embarrar la cancha, se dan a conocer las supuestas declaraciones -en ámbitos privados- del ahora renunciado exministro de Salud, Ginés González García.

Sobre estas cuestiones, el periodista Beto Valdez -que tiene su programa en la radio FM Millenium 106.7- hizo un sugestivo posteo en su cuenta personal de Twitter; que podría derivar en insospechadas derivaciones y serios problemas para la Administración del presidente Alberto Fernández y el país todo.

Puede leerse en el tuit: “Si yo llego a abrir la boca, se cae el gobierno”, cuenta Ginés haciendo catarsis con sus amigos. Muy enojado con Alberto, hasta recuerda que hace un año tuvo que minimizar la llegada del COVID a la Argentina porque se lo pidió expresamente el presidente.

El mensaje, de confirmarse, deja en claro que se ha desatado una guerra interna en el seno mismo del Gobierno, y los daños podrían ser mayores. Entre tanto, del posteo puede inferirse que -al reconocer que también él mintió a pedido del presidente respecto de la situación real por el coronavirus en Argentina- Ginés González García, incurrió en otra falta grave, al menos desde lo ético.

La gran pregunta es: ¿Por qué no habla Ginés González García? ¿Qué es lo que calla?

Como fuera, el escándalo de la "Vacunación VIP" deja al descubierto los desmanejos arbitrarios y caprichosos del Gobierno de Fernández, su falta de liderazgo y -según los dichos de su exministro- la falta de respeto que muchos le tienen.

Gentileza: Diario 26

Te puede interesar
DIPUTADOS CON LA UNION EUROPEA C

Una delegación del Parlamento Europeo visitó el Congreso para implementar el Acuerdo Mercosur-UE

InfoTec 4.0
Nacionales31/03/2026
En un encuentro de altísima relevancia institucional y geopolítica, una delegación oficial del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur visitó la Cámara de Diputados de la Nación. La jornada tuvo como eje central avanzar en la implementación efectiva del Acuerdo de Asociación entre ambos bloques, tras su reciente ratificación, y consolidar el diálogo político entre la República Argentina y la Unión Europea.
Lo más visto
crimen Victorica

Homicidio de menor en Victorica: determinan "exceso en la legítima defensa"

INFOTEC 4.0
Judiciales01/04/2026
El Tribunal de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, integrado por los magistrados Carlos Federico Pellegrino, Marcelo Luis Pagano y María José Gianinetto, dictó este 1 de abril de 2026 el Fallo Nº 1646, en el cual se declaró la responsabilidad penal de R. G. por la muerte de R. V. F. R. El tribunal calificó el hecho, ocurrido en julio de 2025, como homicidio simple cometido con exceso en la legítima defensa.
 
astronautas 2

Tras más de 50 años, despegó con éxito la misión Artemis II para orbitar la Luna con tripulación humana

InfoTec 4.0
Internacionales01/04/2026
En una jornada que quedará grabada en la historia de la exploración espacial, este miércoles 1 de abril de 2026 despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, la misión Artemis II. Se trata del primer vuelo tripulado de la NASA con destino a la órbita lunar en más de medio siglo, marcando el regreso definitivo del ser humano a las cercanías de nuestro satélite natural. Hay gran expectativa tanto entre quienes son apasionados del espacio como de aquellos que ponen en duda la real existencia del alunizaje de fines de los '60.
Dante Sica

Dante Sica: “Llegamos a tener 10 fábricas de heladeras porque con alta inflación la ineficiencia la paga el consumidor”

InfoTec 4.0
01/04/2026
El exministro de Producción, Dante Sica, realizó un profundo análisis sobre el "cambio de régimen" que atraviesa la economía argentina y las perspectivas para el año 2026. En una entrevista radial, el economista enfatizó que el país vive un proceso de reconversión productiva donde conviven sectores en pleno auge con otros que enfrentan serias dificultades para adaptarse a la competencia.
pescado-supermercado_98

Récord de especulación en Pascuas: el pescado registra la mayor suba de precios de la última década

InfoTec 4.0
01/04/2026
A pocos días de la celebración de Semana Santa, un alarmante informe del Observatorio de Consumo de la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) advierte sobre una distorsión de precios inédita en el mercado interno argentino. Según el estudio, el precio minorista del pescado aumentó casi un 800% en los últimos tres años, mientras que el consumo nacional se encuentra estancado en sus niveles históricos más bajos.
choque camión fatal

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión

InfoTec 4.0
Policiales01/04/2026
Descontrol absoluto en el tránsito pampeano. La capital provincial se vio sacudida en los primeros minutos de este miércoles por un fatal siniestro vial que le costó la vida a un joven motociclista. El hecho ocurrió a las 00:30 horas en la intersección de las calles Cavero y Toscano Sur, sumando una nueva víctima a las preocupantes estadísticas de tránsito en la provincia.