Educación Por: InfoTec 4.024/02/2021

La Universidad de La Pampa confirmó que el primer cuatrimestre la cursada será virtual

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Pampa informó que la cursada del primer cuatrimestre del año 2021 se realizará con modalidad virtual en todas las actividades curriculares de todas las carreras.

A partir del mes de marzo, y siguiendo los cronogramas definidos por cada Facultad, comenzarán a desarrollarse presencialmente las actividades académicas que quedaron pendientes del año 2020. Entre ellas se incluyen: Práctica Profesional Supervisada; Prácticas Comunitarias; y actividades prácticas correspondientes a asignaturas cursadas durante 2020.

Los aspectos operativos referidos a fechas y organización de las actividades presenciales pendientes del año 2020 serán informados al estudiantado por cada una de las Facultades.

Facultad de Agronomía:

En el caso de Facultad de Agronomía y en la carrera Ingeniería Agronómica se efectuarán actividades en las asignaturas Maquinaria; Fitopatología; Zoología Agrícola; Nutrición Animal; Industrias Lácteas; Producción Lechera.

En la carrera de Tecnicatura en Laboratorio Agropecuario las actividades alcanzadas se efectuarán en el marco de los contenidos de las asignaturas Calidad, Seguridad e Higiene; Química Analítica II; Nutrición Animal y Características físicas y químicas del suelo y calidad de aguas.

En la carrera de Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva será alcanzada la asignatura Sanidad Vegetal.

Facultad de Ciencias exactas y naturales: 

De la carrera de Licenciatura en Geología serán alcanzadas las asignaturas Geología General; Mineralogía; Petrología; Génesis de yacimientos minerales; Geología de combustibles; Sedimentología; Carteo Geológico; Geología Minera y Geotecnia.

En cuanto a la carrera de Profesorado en Química se efectuarán actividades presenciales para abordar contenidos en  Química General y Práctica Educativa III.

En la carrera de Licenciatura en Química serán alcanzados contenidos de las asignaturas Química General; Química Orgánica III y Biología celular y molecular.

En Ingeniería en Recursos Naturales y Medioambiente la presencialidad alcanzará contenidos de las materias Diversidad Biológica II; Manejo de Bosques Naturales; Manejo de Pastizales Naturales; Manejo de recursos bioacuáticos y Diversidad biológica I.

En la Tecnicatura en Informática de Gestión se efectuarán actividades presenciales en el marco de los contenidos de la asignatura Sistemas Operativos y redes.

En la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas se abordarán en esta metodología contenidos de las asignaturas Introducción a la Biología de las Plantas; Biología celular y molecular y Biología de Protistas.

En la carrera de Licenciatura en Enfermería habrá actividades presenciales en las asignaturas Práctica integradora I; Proyecto de Proceso de Enfermería; Enfermería Comunitaria; Enfermería Pediátrica y Enfermería en Obstetricia y Puericultura.

En la carrera de Licenciatura en Física y correspondientes al año 2020, se harán actividades presenciales en las asignaturas Trabajos de Laboratorio I y Trabajos de Laboratorio II.

Facultad de Ciencias Veterinarias: 

En la carrera de Medicina Veterinaria esta metodología alcanzará a las asignaturas Anatomía descriptiva del bovino; Anatomía comparada; Histología I; Histología II; Semiología y Propedéutica; Patología General y Anatomía Patológica; Bacteriología y Micología; Virología e Inmunología Básica; Técnica y Patología Quirúrgica; Parasitología y Enfermedades Parasitarias; Clínica de Animales Grandes; Clínica de Animales Pequeños; Reproducción Animal; Producción De Rumiantes Menores y Bromatología y Tecnología de los Alimentos.

Facultad de Ingeniería: 

En las carreras de Ingeniería Electromecánica; Ingeniería Electromecánica con Automatización Industrial e Ingeniería Industrial serán presenciales contenidos de las asignaturas Tecnología Mecánica; Máquinas y Medidas Eléctricas; Conocimiento en Materiales; Química General; Electrónica I; Electrónica II; Electrotecnia General; Física I; Mecánica de los Fluidos e Instalaciones Eléctricas.

En la carrera de Ingeniería Electromecánica con Automatización Industrial se abordarán contenidos presenciales en la asignatura Componentes de Sistemas de Control.

Te puede interesar

Estudiante de Rancul representó a Argentina en experiencia internacional de la Casa Ana Frank

Lionel Ramírez, alumno del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes y viajó a Ámsterdam para compartir su relato literario sobre diversidad e inclusión.

General Pico es sede de la 35° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología

Más de 150 estudiantes de 20 localidades participan con más de 50 proyectos en una jornada que reúne educación, innovación y comunidad.

Estudiantes del CSRP de Parera brillaron en la Feria Provincial de Ciencias en General Pico

Dos proyectos del Colegio Secundario República del Perú fueron destacados en la instancia provincial, reflejando el compromiso de los jóvenes con la investigación científica.

A los 69 años, Marta Gariglio Picco terminó la secundaria y quiere seguir estudiando

La vecina de la zona rural de Villa Mirasol finalizó sus estudios en General Pico gracias a la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA). Su historia refleja el valor de la constancia, el acompañamiento docente y las políticas educativas que garantizan el derecho a aprender a lo largo de toda la vida.

Encuentro histórico de Formación Profesional reunió a más de 250 instructores en La Pampa

La jornada “1.8.0 Formación Profesional: Presente y Futuro” convocó a equipos de gestión y docentes de los 22 Centros Provinciales de FP. Se debatió sobre planificación, enseñanza y los desafíos hacia la industria 4.0 y energías renovables.

Más de 200 actores educativos participan en encuentros por la convivencia escolar

Coordinadores de curso, asesores pedagógicos y equipos técnicos del Ministerio de Educación de La Pampa se sumaron al ciclo “Diálogos para la convivencia escolar”, una propuesta que busca fortalecer prácticas escolares, promover el diálogo y mejorar el clima institucional.