Política Por: InfoTec 4.004/07/2018

COMPROMISO PERONISTA QUIERE MODIFICAR LA CARTA ORGÁNICA DEL PJ.

El diputado provincial Facundo Sola, uno de los referentes de la línea Compromiso Peronista en el PJ provincial, presentó una nota al consejo partidario con el objetivo de modificar la carta orgánica y que se amplíe, según los votos obtenidos, la representatividad de las distintas líneas del PJ en el armado de los listados.

La propuesta abarca a los cuerpos colegiados del partido, unidades básicas, listas de concejales, diputados, senadores, entre otros. “Hoy tenemos una legislación interna que requiere uno pisos muy altos para integrar esas listas y lo que se pretende es ampliar la representatividad bajo el sistema conocido como D’hondt”, dijo Sola.

El legislador realiquense aseguró que con esto se pretende que las listas se integren con una relación más cercana a los votos sumados en cada interna.“Que todas las expresiones tengan la debida participación con este sistema”, expresó.

Sola remarcó que actualmente si una línea saca el 24 por ciento, en una interna del PJ, no puede incluir a ningún concejal o legislador. “Esto lleva a que puedan surgir muchas juntas vecinales para participar de una elección, ya que en el interior del partido no pueden lograr su representación. Si no damos las condiciones para participar por dentro, puede darse que se armen otros partidos o juntas. No está para nada cerrado esta discusión, pero tenemos que tener a todos adentro, la situación no viene fácil”, agregó.

El diputado dijo que el tema se planteó en la última reunión del consejo del PJ, y quedó en seguir charlando esta propuesta ya que en el próximo congreso se hablará de la renovación de autoridades y del desdoblamiento electoral.

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar

Milei y el ministro de Justicia celebraron la aprobación de los pliegos de jueces, pese a que se incluyó el de Michelli

El presidente de la Nación republicó un mensaje de Juan Bautista Mahiques, en el que le agradecía “la reconstrucción” del Poder Judicial.

Senado: con apoyo del peronismo y dialoguistas se aprobó el pliego de Verónica Michelli pese al veto del Gobierno

La decisión de incorporar el pliego de Michelli fue respaldada por el peronismo.

Patricia Bullrich se reunió con Karina Milei y prometió continuar en LLA

La senadora nacional mantuvo un encuentro de trabajo con la hermana del Presidente.

Villarruel recibió a Verónica Michelli y vuelve a posicionarse contra Milei

La Vicepresidenta se montó en la polémica por el intento del retiro del pliego y le abrió las puertas de su despacho.

Senado: Bullrich acuerda con la oposición postergar el pliego de la jueza Verónica Michelli

Será hasta la próxima semana. Los bloques se reunieron en Labor Parlamentaria para definir el temario de la sesión de mañana.

Milei denunció que los “movimientos de izquierda van a sembrar el miedo” en las elecciones 2027

Fue en su discurso en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).