Provinciales Por: InfoTec 4.004/07/2018

EL REPAGRO ON LINE REGISTRÓ 8400 DECLARACIONES

A poco menos de un año de su implementación, los productores pampeanos adoptaron con agilidad la modalidad on-line para inscribirse en el Registro Provincial Agropecuario (REPAGRO).

En ese contexto se informa que se encuentra disponible a través de esta vía repagro.lapampa.gov.ar la presentación correspondiente al presente año. La versión vía web fue lanzada el 17 de octubre del año pasado y, a modo de justificar el éxito de su implementación, la directora de Estadística y Censo, Laura Biasotti, dio cuenta que 8400 declaraciones se recibieron por la web hasta el lunes pasado, cifra que marca una tendencia positiva teniendo como referencia la anterior modalidad.
“El REPAGRO es una declaración jurada que por ley deben hacer anualmente todos los productores para poder comercializar su producción. En octubre del año pasado dejó de hacerse en papel para pasar a realizarse vía online. La puede hacer el mismo productor, un contador o algún funcionario municipal, ellos tienen una clave para ingresar y luego imprimir el formulario”, ejemplificó la funcionaria.
Como novedad de lanzamiento, el año pasado también se incluyó el registro de malezas que afectan los cultivos y el estado de las picadas.
La digitalización permitió agilizar y sumar eficiencia al diseño de las políticas públicas para el sector, en función de los datos recabados. La idea de esta versión agilizó el mecanismo, permitió desburocratizar y nutrir de información de manera más expeditiva. Los datos obtenidos con mayor prontitud permiten el diseño de estrategias precisas con relación al sector. “La idea de digitalizar fue pensada para que el productor pueda, desde su casa o desde un municipio, confeccionar las planillas. El cambio en la modalidad permitió, y a la vista está con las estadísticas, actualizarnos y ser eficientes en cuanto a tiempos y costos”, señaló Biasotti.
Para concretar la metodología, el año pasado se realizaron capacitaciones a personal de 80 municipios del interior provincial, quienes se encuentran en condiciones de asesorar a los productores ante las dudas que puedan surgir para la confección de las declaraciones juradas anuales. Es válido recordar que se trata de un registro obligatorio y anual por parte de los productores de la provincia de La Pampa.

Te puede interesar

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.
 

Empresas pampeanas buscan oportunidades de negocios en Vaca Muerta

Una delegación de 21 firmas de La Pampa participa en una misión exploratoria en Neuquén y Añelo para vincularse con el sector energético, industrial y de servicios asociado al desarrollo de Vaca Muerta.