Por exhibiciones obscenas en Parera, un hombre fue condenado a seis meses de prisión
Heber Alcides Pregno, juez de Control de General Pico, condenó a 6 meses de prisión efectiva a un hombre de 40 años de edad que mostró sus genitales a una mujer y a una niña en Parera. Fue declarado reincidente: tenía una condena de 3 años en suspenso por manosear a dos niñas de Realicó.
El condenado deberá afrontar el delito de “exhibiciones obscenas y exhibiciones obscenas agravadas teniendo en cuenta la edad de la víctima, ambas figuras en concurso real (arts. 129 primer y segundo párrafo y 55 del
Código Penal).
El hombre era amigo de las familias denunciantes. El 29 de enero de este año, en una casa, le mostró los genitales a una nena. “Mi mamá se había ido, yo estaba con mi abuela, mi hermanito y él”, contó la niña. “Eran las 12 (del mediodía). Estaba sentada en el sillón, como que me hizo señas para que mire para abajo, pero yo… pensando que me iba a mostrar el celular, como siempre me lo mostraba para mirar fotos y eso, ehh me mostró sus partes íntimas”, contó.
Esa misma noche, en otra vivienda, le hizo lo mismo a una mujer que preparaba la cena. Inmediatamente hicieron la denuncia penal. Ahora se armó un juicio abreviado, en el que el acusado admitió la culpabilidad. (Diario Textual)
Te puede interesar
No irá a la cárcel el hombre que mató a su sobrino en un campo entre Lagos y Sarah
Hugo Rubén Palacios, de 42 años, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el homicidio de su sobrino, Ezequiel Antonio Palacios, ocurrido en julio de este año. El fallo fue emitido por el juez de control de General Pico, Heber Pregno, quien consideró que el crimen fue cometido en un estado de "emoción violenta", un atenuante contemplado por el Código Penal.
Condenan a una mujer que amenazó con un revolver a dos adolescentes en la puerta de una escuela
Una mujer fue condenada hoy por amenazar con un arma a un niño de 14 años y a un adolescente de 19 en la puerta de un colegio santarroseño. “Los voy a hacer boleta a los dos”, le dijo, entre otras cosas, la acusada a las víctimas.
Dos sentencias en la justicia pampeana, por acoso sexual callejero
El juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard dictó dos sentencias a dos hombres, Rubén Dante Ricci de 69 años y Hugo Aldo Jauregui de 67 años, por diferentes casos de acoso sexual callejero. Los hechos ocurrieron entre el 15 de noviembre y 6 de diciembre del corriente año y, en menos de un mes -el último hecho ocurrió la semana pasada-, ya fueron sentenciados en diferentes legajos.
Una madre de Castex y otra de Santa Rosa fueron condenadas por no enviar a sus hijas a la escuela
Dos madres fueron condenadas esta semana por las inasistencias de sus hijas al colegio y deberán realizar trabajos comunitarios durante 15 días. Uno de los casos corresponde a la localidad de Eduardo Castex y el otro a la capital provincial.
La Corte Suprema ordenó que Cristina Kirchner vaya a juicio por el memorándum con Irán
El máximo tribunal avaló la decisión que había tomado al respecto la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.
Nueve años de prisión para un padre por abuso sexual de sus hijas
Un hombre fue condenado a prisión efectiva por el delito de abuso sexual de una de sus hijas. El imputado tenía una condena anterior por una causa en perjuicio de otra hija, por lo que se determinó una pena unificada a través de un acuerdo de juicio abreviado, con la conformidad de la parte querellante (en representación de la madre de las víctimas).