Por exhibiciones obscenas en Parera, un hombre fue condenado a seis meses de prisión

Heber Alcides Pregno, juez de Control de General Pico, condenó a 6 meses de prisión efectiva a un hombre de 40 años de edad que mostró sus genitales a una mujer y a una niña en Parera. Fue declarado reincidente: tenía una condena de 3 años en suspenso por manosear a dos niñas de Realicó.

Judiciales03 de marzo de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PARERA INGRESO

El condenado deberá afrontar el delito de “exhibiciones obscenas y exhibiciones obscenas agravadas teniendo en cuenta la edad de la víctima, ambas figuras en concurso real (arts. 129 primer y segundo párrafo y 55 del
Código Penal).

El hombre era amigo de las familias denunciantes. El 29 de enero de este año, en una casa, le mostró los genitales a una nena. “Mi mamá se había ido, yo estaba con mi abuela, mi hermanito y él”, contó la niña. “Eran las 12 (del mediodía). Estaba sentada en el sillón, como que me hizo señas para que mire para abajo, pero yo… pensando que me iba a mostrar el celular, como siempre me lo mostraba para mirar fotos y eso, ehh me mostró sus partes íntimas”, contó.

Esa misma noche, en otra vivienda, le hizo lo mismo a una mujer que preparaba la cena. Inmediatamente hicieron la denuncia penal. Ahora se armó un juicio abreviado, en el que el acusado admitió la culpabilidad. (Diario Textual)

Te puede interesar
valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
Judiciales18 de abril de 2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.

Lo más visto
IMG_2889 FILE

Cómo se llegó a la resolución de "juicio abreviado" en el caso del accidente fatal de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl lunes

El juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Diego Julio Ambrogetti, dictó sentencia en el legajo N° 82110, condenando a Facundo Federico Giménez a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y diez años de inhabilitación para conducir. El fallo se dio en el marco de un juicio abreviado, tras el acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa particular del imputado con el consentimiento de las demás familias damnificadas.

ponzio carrizo rivelli pantallas 2 FILE

Estudiante de Realicó viaja a la feria internacional de ciencias en España

InfoTec 4.0
LocalesEl lunes

La emoción se vive intensamente en el Instituto Parroquial Sagrada Familia: María Agustina Carrizo, acompañada por su profesora Daniela Rivelli, viajará en los próximos días a España para participar de "Diverciencia", una reconocida feria internacional de ciencias que se realizará en Algeciras, provincia de Cádiz.

Captura de pantalla 2025-04-29 000136

Allen: conmoción por la muerte de un joven piloto en un trágico accidente en el aeroclub

InfoTec 4.0
NacionalesEl lunes

Juan Francisco Molla Klein, de 24 años y oriundo de Cipolletti, falleció este lunes en un trágico accidente ocurrido en el Aeroclub de Allen, mientras se encontraba en la pista intentnado filmar un supuesto despegue de una aeronave Cessna 182. El joven, que se había formado como piloto comercial y trabajaba en SkyDive Neuquén, fue impactado por la aeronave con su rueda delantera y perdió la vida en el acto.