Locales Por: INFOTEC 4.0 05 de marzo de 2021

"El gobierno pampeano se olvidó de los colegios con internados"

Preocupados por la situación que se vive en el Colegio Agropecuario de Realicó en relación, a que el gobierno provincial aún no habilita los protocolos para el funcionamiento del establecimiento, la diputada María Laura Trapaglia y el diputado Eduardo Pepa, recorrieron hoy las instalaciones y se reunieron con el director del colegio. 

Los diputados expresaron que “entendemos que es necesaria una rápida respuesta hacia los padres que están muy preocupados y sobre todo a los alumnos. Ellos son los que más han sufrido la falta de la presencialidad en los colegios, siendo fundamental para el contacto social con sus pares, el fortalecimiento del hábito a una rutina, y la contención muchas veces de los docentes.”

“En el caso especial de los colegios con internado esto se profundiza, ya que la gran mayoría de los alumnos proviene de distintos pueblos de la zona y de otras provincias, en muchos casos ésta es la única manera que cuentan para continuar sus estudios. Debe haber una solución en lo inmediato, provincias como Córdoba, Santiago del Estero, por ejemplo, ya tienen protocolo para internados.” remarcaron.

Los diputados enfatizaron que “hace meses que el gobierno provincial debería haber previsto este tipo de situaciones y estando ya en marzo, aún no hay respuestas.”

“Es lamentable saber que de no haber soluciones en la inmediatez peligra la continuidad de un colegio modelo en educación técnica agropecuaria, que este año cumple sus primeros cincuenta años.” finalizaron.

Te puede interesar

El Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó, inició con una gran convocatoria

El Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó dio inicio a la instancia de ambientación para el ciclo lectivo 2024, con una matrícula de inscriptos que supera los 90 estudiantes.

Quejas de vecinos por las quemas sistemáticas en el basurero a cielo abierto de Realicó

Cada vez que el viento se orienta del cardinal este, los vecinos de la zona sur de la ciudad hacen oír sus voces de reclamo por la presencia de fuego y el consiguiente humo proveniente desde le basurero a cielo abierto. En esta oportunidad nos remitieron una foto donde se observa claramente la problemática.

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Leticia Embrici está a cargo del municipio de Realicó

La viceintendente de Realicó Leticia Embrici, está a cargo desde este lunes la conducción del Ejecutivo local por un pedido de licencia de Facundo Sola.

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.