"El gobierno pampeano se olvidó de los colegios con internados"

Locales 05 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
Preocupados por la situación que se vive en el Colegio Agropecuario de Realicó en relación, a que el gobierno provincial aún no habilita los protocolos para el funcionamiento del establecimiento, la diputada María Laura Trapaglia y el diputado Eduardo Pepa, recorrieron hoy las instalaciones y se reunieron con el director del colegio. 
WhatsApp Image 2021-03-05 at 19.45.38

Los diputados expresaron que “entendemos que es necesaria una rápida respuesta hacia los padres que están muy preocupados y sobre todo a los alumnos. Ellos son los que más han sufrido la falta de la presencialidad en los colegios, siendo fundamental para el contacto social con sus pares, el fortalecimiento del hábito a una rutina, y la contención muchas veces de los docentes.”

“En el caso especial de los colegios con internado esto se profundiza, ya que la gran mayoría de los alumnos proviene de distintos pueblos de la zona y de otras provincias, en muchos casos ésta es la única manera que cuentan para continuar sus estudios. Debe haber una solución en lo inmediato, provincias como Córdoba, Santiago del Estero, por ejemplo, ya tienen protocolo para internados.” remarcaron.

Los diputados enfatizaron que “hace meses que el gobierno provincial debería haber previsto este tipo de situaciones y estando ya en marzo, aún no hay respuestas.”

“Es lamentable saber que de no haber soluciones en la inmediatez peligra la continuidad de un colegio modelo en educación técnica agropecuaria, que este año cumple sus primeros cincuenta años.” finalizaron.

Boletín de noticias