Provinciales Por: InfoTec 4.005 de julio de 2018

FIRMARON CONVENIO CON MUNICIPIOS POR PLAN PROVINCIAL DE VIVIENDAS SOCIALES

En el marco del Plan provincial “Viviendas La Pampa”, el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) llevó a cabo la firma de convenios para la construcción de viviendas en las localidades de Ataliva Roca y Trenel.

La rúbrica estuvo a cargo del presidente del IPAV, Jorge Tébes, la intendenta de Ataliva Roca, Nelly Otamendi, y el jefe comunal de Trenel, Juan Silva. Asimismo, estuvo presente el gerente Técnico del IPAV, Dario Tobal.
En Ataliva Roca se harán dos viviendas y en Trenel diez viviendas sociales.
Tébes informó que trabajan en forma conjunta, Gobierno y Municipios, para la ejecución de 600 viviendas destinadas a localidades de hasta 10.000 habitantes, según el Censo Nacional del año 2010, y los beneficiarios son familias de bajos recursos.
“La Provincia otorga a los Municipios un aporte  no reintegrable por cada vivienda nueva y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto, elaborado por el municipio, lo que determinará el valor total de la vivienda”, recordó el titular del IPAV, quien agregó que las unidades habitacionales contarán con dos dormitorios, un baño y cocina comedor.
Las Municipalidades o Comisiones de Fomento que adhieran al Plan tendrán a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también proveerán los terrenos en donde se asentarán las casas, dotados de la infraestructura básica, y serán los encargados de seleccionar  los adjudicatarios.
Este Plan tiene dos aspectos muy positivos, por un lado el poder dar solución al problema habitacional, y además permite generar mano de obra local y adquirir diversos materiales  en cada localidad, lo que genera un importante movimiento económico.
Por su parte, el intendente de Trenel se mostró muy gratificado por esta posibilidad, “estamos muy agradecidos al gobernador Carlos Verna y a la gente del IPAV por tenernos en cuenta y por su buena predisposición para dar solución a este problema de viviendas que tenemos todas las localidades. En nuestro caso son 10 las familias que podrán contar con su vivienda”, explicó.
En lo que respecta a los trabajos, Silva remarcó que se tomará mano de obra local, al igual que la compra de materiales, que se realizará en los comercios locales.
“Estimamos que si el tiempo nos acompaña, en 10 meses, un año, podremos estar entregando algunas viviendas, para luego poder arrancar con algunas otras más”, concluyó.

Te puede interesar

Ziliotto denunció el estado crítico de las rutas nacionales en La Pampa y apuntó contra el Gobierno de Milei

El gobernador pampeano advirtió que casi el 60% de las rutas nacionales que cruzan la provincia están abandonadas y criticó con dureza a la gestión nacional por desentenderse del mantenimiento vial. Reclamó soluciones urgentes o la transferencia de fondos para intervenir desde la provincia.

Falleció Graciela Etcheberrigaray, referente de la inclusión y fundadora de ADIS

A los 70 años falleció este domingo en Santa Rosa Graciela Etcheberrigaray, destacada activista por los derechos de las personas con discapacidad en La Pampa, fundadora de la Asociación de Integración Social (ADIS) y referente en los medios de comunicación provinciales por su labor incansable en materia de inclusión.

Juan Pablo Meaca deja su cargo tras diez años como Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa

Después de una década al frente de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa, Juan Pablo Meaca culminará en diciembre su segundo y último mandato. La noticia fue confirmada por el propio funcionario en una entrevista radial, donde explicó que su ciclo llega a su fin de acuerdo a lo establecido por la ley provincial, que contempla hasta dos períodos consecutivos de cinco años cada uno.

Emotivo mapping en MEDASUR iluminó la noche pampeana por el Día de la Bandera

Con una impactante proyección de luces, animaciones y efectos visuales sobre la fachada del MEDASUR, el Gobierno de La Pampa celebró el Día de la Bandera con un espectáculo que conmovió a vecinos y vecinas. La propuesta buscó homenajear a los colores patrios y reforzar el sentimiento de unidad nacional.

La Pampa participó en la Asamblea del COFECyT y advirtió sobre el retroceso en ciencia y tecnología

Durante la segunda Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, celebrada en Chaco, representantes de las 24 jurisdicciones del país debatieron la crítica situación del sistema científico nacional. La Pampa estuvo presente a través del Ministerio de la Producción y reclamó medidas urgentes.

Comunidad Organizada presentó un proyecto en apoyo al INTA

En el marco de la última sesión ordinaria de la Legislatura pampeana, el bloque Comunidad Organizada, representado por los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentaron un proyecto de resolución en defensa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), manifestando su rechazo al cierre de agencias de extensión rural y destacando la importancia del organismo para el desarrollo agroproductivo de la provincia de La Pampa.