Política Por: InfoTec 4.0 11 de marzo de 2021

“Cristina es perseguida por ser mujer, por su inteligencia y por defender al pueblo”, señaló Norma Durango  

En la primera sesión de la Cámara alta desde el arranque del nuevo período ordinario, la senadora pampeana Norma Durango (Frente de Todos), presidente de la Banca de la Mujer, rindió homenaje a la lucha feminista y reclamó por el creciente número de femicidios y situaciones de violencia . “Llevamos más femicidios que días en el año”, señaló.

La legisladora se refirió a Cristina Fernández de Kirchner al sostener que “como a nuestra vicepresidente, la presidenta de nuestro cuerpo, perseguida en gran parte también por ser mujer, por su inteligencia, por defender al pueblo, por gobernar. La Justicia nos ha demostrado con creces no tener perspectiva de género”.

“Como cada 8 de marzo le ponemos palabras a la lucha por la igualdad, porque esto sigue siendo un tema pendiente”, apuntó la pampeana, que además agregó: “Alzamos nuestra voz para reclamar por el creciente número de femicidios y situaciones de violencia de todo tipo y en todos los ámbitos, violencia que en tiempos de pandemia se ha visto sensiblemente incrementada”.

Ejemplificó con cifras de La Pampa: “En mi provincia, donde somos nada más que 353 mil habitantes, se hicieron el año pasado 815 denuncias por violencia de género.

Para Durango, la pandemia “otra vez puso a las mujeres en la primera línea de cuidados, remunerados y no remunerados. Siempre, las mujeres y las niñas en las crisis llevamos la peor parte, pero en esta particularmente”.

Destacó la labor de “médicas, enfermeras, maestras, mucamas, administrativas, cuidadoras, científicas, investigadoras, funcionarias”, y aseguró que “las mujeres hacemos de todo y nos hemos ocupado de todo en esta pandemia”.

“La saluda señora presidenta, las saludo señoras senadoras, pero no les he deseado un feliz día el lunes. Pero no fue un día de celebración. No lo será mientras nos sigan matando y persiguiendo”, enfatizó la presidenta de la Banca de la Mujer.

Y concluyó: “Seguiremos movilizadas, militando, haciéndonos oír, porque la lucha continúa y creemos que el empoderamiento por la no violencia, por todas, las niñas. Queremos igualdad, queremos decidir, pero por sobre todas las cosas, nos queremos vivas” concluyó. (Infopico.com)

Te puede interesar

El Gobierno recibe a sindicatos docentes y ministros provinciales

El secretario de Educación, Carlos Torrendell se reunirá con las representaciones de Ctera, UDA, AMET, Sadop y CEA. El encuentro se producirá tras el comienzo de clases en ocho distritos.

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

El mandatario ya finalizó su agenda oficial en Israel y este viernes arribará a Roma.

Milei celebró la aprobación de la Ley Ómnibus: “La historia recordará con honor a los que comprendieron el contexto histórico”

La Oficina del Presidente emitió un comunicado donde el mandatario mostró su primera reacción luego de que la norma fue aprobada en general por 144 votos a favor y 109 en contra.

Ley ómnibus: se cayó el dictamen y la votación ya no sirve

Según el reglamento de Diputados, el regreso a comisión deja sin efecto las aprobaciones en el recinto.

Más aumentos en febrero: qué servicios se verán afectados

Cuáles son los rubros que costarán más desde el segundo mes de 2024.

El FMI aseguró que la Argentina levantará el cepo este año, pero advirtió por riesgos políticos y sociales

El organismo alertó que existe "un contexto político y social complejo, con un Congreso fragmentado, caída de los salarios reales y alta pobreza".