Regionales Por: InfoTec 4.012 de marzo de 2021

Resio recibió a autoridades provinciales para avanzar en políticas de seguridad y conectividad en Quetrequén

Durante la mañana este viernes el jefe comunal Lic. Juan Pablo Resio recibió al Ministro de Seguridad Horacio Di Napoli y al Ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello. Además se encontraba presente el Jefe de la Policia de La Pampa Hector Osvaldo Lara y el Sub Jefe Rene Angel Bossio.

Se concretó la firma de un convenio cuya finalidad es poder otorgar la licencia nacional de conducir en la localidad, también se informó sobre la documentación exigida para el proceso de certificación del centro emisor de licencias.

Entre otros temas significativos que se pusieron en debate fue la colocación de cámaras de seguridad en el pueblo, tema que el Ministro de Seguridad dijo ya tener en carpeta siempre con el aval del Gobernador Sergio Ziliotto.

Otro motivo de conversación fue la seguridad de los vecinos y el accionar de la policía local con respecto a este tema tan importante. En tal sentido se concretó el arreglo del móvil de la localidad para lo que se realizó una inversión de $ 400.000 por parte del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría de Asuntos Municipales que dirige Rogelio Schanton.

El Ministro de Conectividad fue informado de la necesidad de contar con red Wi Fi gratuita en diferentes lugares de la localidad para que los vecinos puedan utilizar este servicio y la posible puesta en marcha de la señal 4G en Quetrequén.

Te puede interesar

Castex refuerza su sistema de videovigilancia con una inversión de más de $8 millones

"La seguridad de Eduardo Castex se construye con compromiso diario, trabajo conjunto y acciones concretas", señaló la intendente municipal Mónica Curutchet. En ese marco, el municipio anunció una inversión superior a los $8 millones de pesos destinada a fortalecer el sistema de videovigilancia local.

Con la infancia como prioridad, Parera participó del Congreso Provincial

El Congreso Provincial 2025 de Primera Infancia reunió a profesionales, educadores y especialistas de toda La Pampa para reflexionar y debatir sobre el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida. El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno Provincial, tuvo como eje central la innovación socioeducativa, la profesionalización del personal y la inclusión en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Mario Orona recibió la pensión jubilatoria tras 26 años de servicio como bombero voluntario

Esta semana se concretó un emotivo y merecido reconocimiento: el Oficial Ayudante Mario Orona, histórico integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bernardo Larroudé – Sarah, recibió la pensión jubilatoria por su destacada trayectoria en la institución.

Avanza la puesta en valor de la estación ferroviaria de Alta Italia

En Alta Italia, el rescate del patrimonio ferroviario avanza con fuerza. La restauración del Paseo Norberto Lasagno y de la histórica estación del ferrocarril se consolida como una obra clave para fortalecer la identidad local.

Ceballos ya cuenta con su primera chofer de ambulancia

Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.

La comunidad Rankül Nahuel Auca de Parera ya tiene la escritura de sus tierras

La Comunidad Rankül Nahuel Auca, con Personería Jurídica N° 132/14 y sede en Parera, recibió formalmente la titularidad de sus tierras, en un acto que marca un hito en el proceso de reconocimiento y restitución de derechos territoriales para los pueblos originarios en La Pampa.