Ziliotto aceptó la renuncia del Juez Vagge
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, le aceptó la renuncia Miguel Angel Vagge, el juez santarroseño que en agosto del año pasado se vio involucrado en el escándalo por la cena judicial del Día del Amigo. El funcionario trabajó hasta el pasado 1º de marzo.
A propósito de ello, esta semana el mandatario provincial le puso su firma al decreto 334/21, a través del cual le aceptó el pedido de renuncia presentado por Vagge en febrero de este año al Superior Tribunal de Justicia (STJ). Era el titular del Juzgado Contravencional de la Iº Circunscripción judicial con asiento en Santa Rosa.
De esa manera, el ahora ex magistrado tomó la decisión de no continuar en su cargo por algunos años más tal como prevé la ley. Por el contrario, Vagge decidió trabajar hasta llegar a su edad jubilatoria.
Vagge, junto al fiscal general Guillermo Sancho y al camarista Pablo Tomás Balaguer, participó de una "Cena del Día del Amigo" el 20 de julio de 2020, cuando las reuniones sociales en casas particulares posteriores a las 20 horas estaban expresamente prohibidas por las medidas sanitarias que se dispusieron en el marco de la pandemia de coronavirus.
Hace unos meses, los dos jueces y el fiscal fueron sobreseídos, luego de reconocer su error y solicitar las disculpas del caso. Para reparar "el posible daño causado" pagaron un resarcimiento de 1,2 millones de pesos que se depositó en la cuenta del Ministerio Público Fiscal del Banco de La Pampa para ser destinada al "Fondo Solidario para la Emergencia Sanitaria", creado por Ley 3218 de la Provincia de La Pampa, con la finalidad de comprar insumos médicos. (La Arena)
Te puede interesar
Tres navegantes fueron rescatados tras caer al agua en la laguna Don Tomás de Santa Rosa
El episodio ocurrió este domingo por la tarde, cuando tres hombres cayeron al agua al intentar virar con su velero. Dos fueron asistidos por un deportista náutico y el tercero, rescatado por una embarcación del Club Náutico. Ninguno sufrió heridas.
Grave vuelco en Ruta 152: dos hermanos resultaron heridos al esquivar un pozo
El accidente ocurrió este domingo por la mañana, a la altura del kilómetro 80 de la Ruta Nacional 152. Un Renault Sandero volcó luego de que el conductor intentara evitar un pozo. Dos hermanos resultaron heridos y uno de ellos quedó atrapado dentro del vehículo.
Ziliotto firmó convenios con Maisonnave y Alpachiri para mejorar el acceso al agua potable
Rodecia Bernelli (Maisonnave) e Iván Fuhr (Alpachiri) destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial al firmarse dos convenios PROPAYS por más de $43 millones. “Un bien básico como el agua es fundamental para nuestra gente”, afirmó Bernelli, mientras que Fuhr valoró que la obra “permitirá acompañar el crecimiento del pueblo con infraestructura que el municipio no podía afrontar"
Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico
Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).
Tragedia en Jacinto Arauz: el menor herido por un disparo accidental tendría muerte cerebral y evalúan la donación de órganos
El adolescente de 13 años herido el viernes en un accidente con un rifle de aire comprimido permanece internado en estado crítico en Santa Rosa. Los médicos confirmaron que habría sufrido muerte cerebral y analizan la posibilidad de una donación de órganos.
El Gobierno provincial convocó a la paritaria docente para el 27 de noviembre
Tras el pedido formal de Utelpa, el Ejecutivo pampeano fijó fecha para discutir la pauta salarial de fin de año y las condiciones laborales. El gremio advirtió que, por la demora, no habría aumento correspondiente a noviembre.