Provinciales Por: InfoTec 4.013 de marzo de 2021

Ziliotto aceptó la renuncia del Juez Vagge  

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, le aceptó la renuncia Miguel Angel Vagge, el juez santarroseño que en agosto del año pasado se vio involucrado en el escándalo por la cena judicial del Día del Amigo. El funcionario trabajó hasta el pasado 1º de marzo.

A propósito de ello, esta semana el mandatario provincial le puso su firma al decreto 334/21, a través del cual le aceptó el pedido de renuncia presentado por Vagge en febrero de este año al Superior Tribunal de Justicia (STJ). Era el titular del Juzgado Contravencional de la Iº Circunscripción judicial con asiento en Santa Rosa.

De esa manera, el ahora ex magistrado tomó la decisión de no continuar en su cargo por algunos años más tal como prevé la ley. Por el contrario, Vagge decidió trabajar hasta llegar a su edad jubilatoria.

Vagge, junto al fiscal general Guillermo Sancho y al camarista Pablo Tomás Balaguer, participó de una "Cena del Día del Amigo" el 20 de julio de 2020, cuando las reuniones sociales en casas particulares posteriores a las 20 horas estaban expresamente prohibidas por las medidas sanitarias que se dispusieron en el marco de la pandemia de coronavirus.

Hace unos meses, los dos jueces y el fiscal fueron sobreseídos, luego de reconocer su error y solicitar las disculpas del caso. Para reparar "el posible daño causado" pagaron un resarcimiento de 1,2 millones de pesos que se depositó en la cuenta del Ministerio Público Fiscal del Banco de La Pampa para ser destinada al "Fondo Solidario para la Emergencia Sanitaria", creado por Ley 3218 de la Provincia de La Pampa, con la finalidad de comprar insumos médicos. (La Arena)

Te puede interesar

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel

La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.

El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca

El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.

El Ente del Río Colorado limpia canales para garantizar el riego de más de 8.000 hectáreas

Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.

Lanzan curso gratuito de inglés para fortalecer el turismo cultural en La Pampa

La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.